Dragón Futbolista es muy fuerte

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Que Son x D
Las proteínas son los materiales que desempeñan un mayor numero de funciones en las células de todos los seres vivos. Por un lado, forman parte de la estructura básica de los tejidos(músculos, tendones, piel, uñas, etc.) y, por otro, desempeñan funciones metabólicas y reguladoras (asimilación de nutrientes, transporte de oxígeno y de grasas en la sangre, inactivación de materialestóxicos o peligrosos, etc.). También son los elementos que definen la identidad de cada ser vivo, ya que son la base de la estructura del código genético (ADN) y de los sistemas de reconocimiento deorganismos extraños en el sistema inmunitario. 
Estan formadas
por cadenas lineales de aminoácidos. El nombre proteína proviene de la palabra griega πρώτα ("prota"), que significa "lo primero" o deldios Proteo, por la cantidad de formas que pueden tomar.
Estructura
Es la manera como se organiza una proteína para adquirir cierta forma, presentan una disposición característica en condicionesfisiológicas, pero si se cambian estas condiciones como temperatura o pH pierde la conformación y su función, proceso denominado desnaturalización. La función depende de la conformación y ésta vienedeterminada por la secuencia de aminoácidos.
Propiedades
Solubilidad: Se mantiene siempre y cuando los enlaces fuertes y débiles estén presentes. Si se aumenta la temperatura y el pH se pierde lasolubilidad.
Capacidad electrolítica: Se determina a través de la electroforesis, técnica analítica en la cual si las proteínas se trasladan al polo positivo es porque su molécula tiene carga negativa yviceversa.
Especificidad: Cada proteína tiene una función específica que está determinada por su estructura primaria.
Amortiguador de pH (conocido como efecto tampón): Actúan como amortiguadores de pHdebido a su carácter anfótero, es decir, pueden comportarse como ácidos (donando electrones) o como bases (aceptando electrones).

Desnaturixacion
Si en una disolución de proteínas se producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón futbolista es muy fuerte
  • Dragón futbolista es muy fuerte
  • Dragón futbolista es muy fuerte
  • Dragón Futbolista es muy fuerte
  • Dragón futbolista es muy fuerte
  • Dragón futbolista es muy fuerte
  • Dragón futbolista es muy fuerte
  • Dragón futbolista es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS