Drama Tragico Y Reglas De Unidades

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Figuras literarias:
Apóstrofe: Exclamación o pregunta dirigida con vehemencia a un ser animado o inanimado, real o imaginado. tú, infinito cielo ¿cuándo será el día que me muestres tus misterios?
"no sólo en plata o viola troncada
se vuelva, más tú y ello juntamente
en tierra, en humo..."
Aliteración consiste en repetir y/o combinar varios sonidos a lo largo de una misma frase. Su objetivoes conseguir un efecto lírico sonoro.
Ejemplo: Tres tristes tigres comen trigo de un trigal. "en el silencio sólo se escuchaba
un susurro de abejas que sonaba" Una torrentera rojiza rasga la roca...
Figuras Retóricas son palabras o grupos de palabras que se utilizan para dar mayor énfasis a una idea o sentimiento.. El mecanismo de estos recursos consiste en la desviación consciente con respectoal sentido literal o el orden habitual de las palabras. Las Figuras Retóricas se clasifican en Figuras de Dicción, Tropos, de Repetición y Figuras de Construcción.
tropo o figura de significación, es el uso de palabras inapropiadas para describir determinados conceptos
Figuras Retóricas de Dicción consisten en la alteración de la forma de las palabras. En ocasiones también inciden sobre elsignificado de una palabra o grupo de palabras.
Figuras Retóricas de Repetición consisten en el uso de elementos (sílabas, morfemas, fonemas, oraciones, etc.) que ya habían sido usadas con anterioridad en el mismo texto o discurso.
Figuras Retóricas de Construcción son aquellas en las que se suprime, añade o se cambia algo de lugar sin que se produzca una variación en el sentido de la idea osentimiento que se quiere expresar.
Y si caigo,
¿qué es la vida?

¡oh noche que guiaste!
¡oh noche amable más que la alborada!
Ni un seductor Mañara,
Ni un Bradomín he sido...

El drama trágico
Se desarrolló como un comentario a los temas de la épica. Se discutía problemas éticos mediante una trama en la que participaban personajes divinos y heroicos a los cuales se les adjudican valoresatemporales, eternos o sincrónicos La participación del pueblo o demos en el drama trágico se establecía mediante el coro verdadera metáfora del yo colectivo que observa, juzga y aprende.
El drama trágico se organizaba como un relato por etapas. Tenía una exposición, un desarrollo, un nudo y un desenlace.
Episodio fatal de la vida, que termina en forma triste o con la muerte del protagonista.Habitualmente el conflicto trágico es producto de la ruptura del orden del mundo, evento que enfrenta a los personajes con un destino inexorable. La historia trágica imita acciones humanas en torno al sufrimiento de los personajes y a la piedad, hasta el momento del reconocimiento de los personajes entre sí o de la toma de conciencia del origen del mal.
El gran modelo de la tragedia como formadramática lo encontramos en las obras de los clásicos griegos, como Esquilo, Sófocles y Eurípides. Aparte de tres obras trágicas (una trilogía), cada poeta tenía que presentar una sátira y una farsa, a menudo atrevida parodia sobre los dioses y sus mitos. Romeo y Julieta

Reglas para reconocer el drama trágico
Su presentación ante las masas son de índole democrática, pero su contenido - centrado enlas leyendas heroicas con su visión trajiheroica de la vida era aristocrática.
"imitación" de hechos y emociones verosímiles
Elementos de la tragedia:
* prólogo- parte de la tragedia que precede a la párodos (entrada) del coro
* episodio- parte comprendida entre cantos completos del coro
* éxodo- parte tras la cual no hay canto del coro
* canto del coro, que a su vez se divide enpárodos y estásimo (canto del coro sin anapesto ni troqueo) Estas partes son comunes a todas las tragedias, pero los cantos procedentes de la escena y los comos (lamentación del coro y la escena) son propios de algunas solo.
Otros elementos de la tragedia eran el número limitado de actores, el atuendo y las máscaras usados, el acompañamiento musical y la representación al aire libre
Drama
Drama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley del decoro y regla de las 3 unidades
  • Reglas de Nomenclatura Estratigráfica y Categorías de Unidades
  • REGLAS EN EL USO DE LAS UNIDADES DEL SISTEMA INTERNACIONAL (SI)
  • CONVERSIÓN DE UNIDADES UTILIZANDO EL FACTOR DE CONVERSIÓN Y REGLA DE TRES
  • NUMERO REGLA GENERAL UNIDADES
  • tragica
  • Que Es El Drama
  • Drama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS