Drenaje pluvial

Páginas: 19 (4668 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Drenaje pluvial en el Distrito Nacional; Santo Domingo
Introducción

El trabajo que exponemos a continuación trata de la situación que se vive en el Distrito Nacional, Santo domingo, cuando llueve, el trabajo está limitado a expresar la problemática que existe en nuestra capital con el drenaje pluvial.
Para la realización del trabajo contamos con un levantamiento informativo en el áreainvolucrada, dirigiéndonos a diferentes fuentes con el objetivo de incluir la información adecuada para el desarrollo optimo de nuestro trabajo.
Veremos como las principales avenidas del Distrito Nacional se convierten en todo un mar por causa de los aguaceros, no importa su intensidad. Y que es un problema que sigue latente al paso de los años, aunque los ciudadanos claman por una urgente solución, yesta situación desata las quejas y preocupaciones de quienes sufren por su agudización.
La ciudad de Santo Domingo crece de manera desordenada, con urbanizaciones de clase media y edificios suntuosos, con un drenaje pluvial obsoleto, diseñado para un pequeño conglomerado que habitaba la urbe hace varias décadas.

Objetivo general

Realizar un trabajo que muestre la realidad que se vive enSanto Domingo, D.N. los días de lluvia, investigar las posibles alternativas, y si se está llevando a cabo alguna solución.
Objetivos específicos


1. Analizar el proceso de desarrollo de la ciudad para encontrar una posible respuesta a la problemática.
2. Revisar la investigación obtenida para expresar la problemática de manera concisa.
3. Plantear como el problema de drenaje afecta aldesarrollo urbano y el día a día del ciudadano dominicano.
4. Establecer las soluciones que existen para esta situación.







Breve historia de la capital de Santo Domingo…

Para analizar el surgimiento del problema de drenaje en el distrito, vamos a retroceder en el tiempo y ver como se dio el desarrollo de la ciudad en el tiempo.
Para el 1498 Santo Domingo de Guzmán eraconsiderada Capital de la isla. El 30 de agosto de 1498, Cristóbal Colón, por primera vez, puso pié en ésta. En julio del 1502, la ciudad compuesta por 45 casas en madera, fue destruida por un huracán, y fundada por Ovando en la margen opuesta del río Ozama, lugar que actualmente ocupa. En ese momento esta ciudad sirve como modelo de estructura urbanística para las nuevas ciudades del Continente.
Lareconstrucción de la ciudad procedió con rapidez. En el 1503 el nuevo Santo Domingo, pudo ser inaugurado, gracias a nuevas normas urbanísticas, con calles rectas y de fácil tránsito. El desarrollo de la ciudad fue rápido, debido al hecho de que era un punto de referencia estratégico para las expediciones de conquistas.
Santo Domingo, para el 1520, proyectándose cada vez más rica, comenzó a situarse enla mira de los piratas. Por tal motivo, en el 1533 se iniciaron a construir las murallas.
En el 1555 el primer inglés en visitar la isla fue Robert Thompson, reporta que en la ciudad habitaban más de 500 hogares españoles, y que los indios que residían en los suburbios eran más. Que existían grandes cantidades de carne de vaca, ovejas, puerco, gallos y gallinas. Sigue mencionando la existencia demosquitos con largo pico y gusanos que infectan dolorosamente los pies. Escribe también de una moneda (dinero negro), hecha de cobre y latón, para evitar la falta de circulación de los bienes, debido a los negocios de oro y plata.
Treinta y un años después, otro inglés visitó el país, el corsario Sir Francis Drake en el 1586, quien destruyó la ciudad. Fue tan traumático, que algunas familiasiniciaron las emigraciones.
Pasaron tres siglos sin que Santo Domingo pudiera recuperar su progreso: en el año 1600, 25 mil habitantes, en el 1920 contaba sólo con 31 mil y en el año 1935 tenía 71 mil.
El 8 de enero del 1936 el dictador Trujillo, subido al poder seis años antes, en un acto de megalomanía cambió el nombre a la ciudad, llamándola en su honor “Ciudad Trujillo”. El 29 de nov. 1961...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drenajes Pluviales
  • Drenaje pluvial
  • Drenaje Pluvial
  • Drenaje pluvial
  • Drenaje pluvial y sanitario
  • drenaje pluvial de hermosillo sonora
  • construccion de drenaje de aguas pluviales
  • peritaje de drenaje pluvial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS