Drenaje

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
La práctica se realizó en la Palmera La Carolina, plantación el Cairo en la Vereda Casa Blanca en el Municipio de Castilla la Nueva, esta plantación fue fundada hace 15 años aproximadamente. Iniciocon 400 hectáreas en San Martin hoy en día cuenta con una extensión de 2400 hectáreas, las cuales se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Siete plantaciones así: Castilla 2
San Carlos 2Puerto López 2
San Martin 1

La plantación el Cairo cuenta con 312 hectáreas, tiene sistemas de riego en la plantación, beneficiándose en la disminución en los costos de producción y operación dela plantación.
El sistemas de drenaje, debe ser muy eficaz ya que el exceso de esta también causa problemas en los cultivos, también perjudica la composición física y química del suelo,incrementando los costos de manejo, recolección de cosecha y vías de comunicación, por el estancamiento del agua.
El grupo junto con el tutor Raúl Vargas, procedimos a efectuar la práctica realizando un procesode observación y análisis de los procesos de sistemas empleados de riego y drenaje dentro del cultivo de palma.
Con esta actividad se pretende realizar un diagnóstico del actual sistema de riego ydrenaje de la Palmera, sobre la características del terreno, área de riego, topografía, pendiente, características del cultivo bajo riego, haciendo énfasis como es su sistema de riego, tipodimensiones y longitudes de sus canales y sistema de drenaje superficial o subsuperficial, conociendo el manejo del sistema desde el inicio de la captación de agua hasta llevarla al cultivo su forma dedistribución y posteriormente su drenaje en una forma correcta de emplearla para su aprovechamiento.





OBJETIVO GENERAL
Comprender los contenidos fundamentales de las disciplinas componentes delos sistemas de Riego y Drenaje, que son hidrología superficial y subterránea, hidráulica, riego y drenaje y sus vinculaciones con el medio ambiente.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Resolver pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DRENAJE
  • Drenaje
  • drenajes
  • Drenajes
  • Drenaje
  • Drenaje
  • Drenajes
  • Drenajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS