drenaje

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
ste sistema es uno de los componentes principales del sistema inmune yBazo

Este órgano está situado debajo del diafragma, en la parte izquierda del abdomen. Está dividido en tres zonas: unacorteza protectora (en su parte externa), una pulpa roja (en el interior y la forman una red de conductos) y una pulpa blanca (en el interior y se compone de células inmunes).

Sus principales funcionesson proteger al cuerpo contra las infecciones, fi ltrar la sangre y guardarla hasta que sea necesario y destruir las plaquetas y glóbulos rojos desgastados.

Fiebre

El cuerpo puede responder a lasinfecciones bacterianas o virales elevando su temperatura corporal a más de 37 °C normales, para evitar que los invasores se multipliquen. Este mecanismo se conoce como fiebre o pirexia y suele iracompañada de sudoración y sensación de sed.

El hipotálamo es el termostato del cuerpo, ya que es el que ordena que este genere más calor.

La linfa

Es un líquido transparente que recorre losvasos linfáticos, gracias a las contracciones de los músculos y arterias y al movimiento de las extremidades del cuerpo. Es pobre en proteínas, pero rica en lípidos y contiene glóbulos blancos y algunosmicroorganismos que son eliminados al pasar por el fi ltro de los ganglios.

Las tres funciones que realiza este líquido son recolectar y devolver el líquido intersticial a la sangre, proteger alcuerpo de los antígenos y absorber los nutrientes del sistema digestivo, transportándolos, junto al oxígeno, a la circulación sanguínea.

Timo

Se encuentra en la zona media del cuerpo, detrás delesternón. En su interior existe una médula llena de linfocitos T preparados para multiplicarse. Estos llegaron por el torrente sanguíneo desde la médula ósea roja. Desde el timo son expulsados al bazoy a los ganglios linfáticos. Aunque este órgano se atrofi a a muy temprana edad (seis años), sigue funcionando pero con menor actividad.

Ads by Google está compuesto por una red de órganos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DRENAJE
  • Drenaje
  • drenajes
  • Drenajes
  • Drenaje
  • Drenaje
  • Drenajes
  • Drenajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS