drenaje

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
QUE ES EL DRENAJE
Drenaje, cloacas o red de saneamiento, en ingeniería y urbanismo, es el sistema de tuberías, sumideros o trampas, con sus conexiones, que permite el desalojo de líquidos,generalmente pluviales, de una población.
Tipos de drenaje:
-Drenaje sanitario: son las tuberías por las cuales se trasladan las aguas negras.
Se llama drenaje del baño sanitario al que transporta losdesechos líquidos de casas, comercios y fábricas no contaminantes. En algunas ciudades son dirigidos a plantas depuradoras para su tratamiento y posterior vertido a un cauce que permita al agua continuarel ciclo hidrológico.
Drenaje pluvial:
Se conoce con éste nombre al sistema de drenaje que conduce el agua de lluvia a lugares donde se organiza su aprovechamiento.
En muchas localidades no serealiza la diferenciación entre drenaje sanitario y pluvial y todo el material recolectado es concentrado al mismo destino causando que todos los tipos de deshechos se junten.
Funcionamiento[editar]
Eldrenaje funciona gracias a la gravedad.Las tuberías se conectan en ángulo descendente, desde el interior de los predios a la red municipal, desde el centro de la comunidad hacia el exterior de lamisma. Cada cierta distancia se perforan pozos de registro verticales para permitir el acceso a la red con fines de mantenimiento.
En el caso del drenaje pluvial, en el pavimento de las calles seestablecen alcantarillas, conectadas directamente a la tubería principal, para captar el agua.
Historia[editar]
Se han encontrado vestigios de sistemas de drenaje en civilizaciones tan antiguas como lasdel Valle del Indo; sin embargo, éstas eran superficiales y no subterráneas.
En el Imperio romano el sistema era eficiente pero pestilente: la Cloaca Máxima, anterior a la época imperial, que todavíaexiste actualmente, constituye un ejemplo notable de la ingeniería sanitaria romana. Se utilizó preferentemente para desecar las aguas pantanosas del subsuelo.
La primera red de drenaje subterráneo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DRENAJE
  • Drenaje
  • drenajes
  • Drenajes
  • Drenaje
  • Drenaje
  • Drenajes
  • Drenajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS