DS

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
afectividad "como el conjunto de manifestaciones psíquicas y conductuales de agrado y desagrado que se expresa a través de emociones y sentimientos".
la L.O.E a diferencia de las leyes anteriores(LOCE, LOGSE...) introduce un objetivo para la Educación Infantil referido al desarrollo de las capacidades afectivas (art 13-d:
Cada interacción con el mundo exterior proporciona una respuestaemocional en los seres humanos. Pero no todos los niños y niñas reaccionan de igual manera. La respuesta y su intensidad emocional, depende de un aspecto esencial de las personas: el temperamento
Laeducación infantil contribuirá a desarrollar en las niñas y niños las capacidades que les permitan: desarrollar sus capacidades afectivas .
Desarrollo: integral. Áreas:
-CRECIMIENTO: (cambios físicos)laestatura, el peso, el perímetro torácico y el craneal.Es más rápido durante los 3 primeros años. Manifestaciones medibles y cuantificables (aumento tamaño y modificación proporciones del organismo).Factores que influyen en el crecimiento
Herencia genética
-Factores endógenos: SISTEMA Neuroendocrino (hormonas: tiroidea, andrógenos y estrógenos) y METABOLISMO: digestión-absorción,respiración-circulación y metabolismo celular.
-Factores exógenos: MEDIO SOCIOECONÓMICO (alimentación y hábitos), FACTORES AMBIENTALES (medioambiente, enfermedades y accidentes) y FACTORES PSICOLÓGICOS (atención,cuidados y relaciones).

-MADURACIÓN: cambios biológicos que afectan a la estructura y funcionamiento de las células. (un medio pobre de estímulos puede proporcionar un retraso madurativo que afectará a suposterior equilibrio psíquico). (vello cara)

-DESARROLLO: cambios psicológicos, que llevan gradualmente a la formación de las funciones propiamente humanas,(lenguaje, atención, memoria), funcionesexclusivas del ser humano. El lenguaje es una de las funciones superiores del ser humano y al proceso de adquisición de estas se le llama desarrollo.

- APRENDIZAJE: adquisición de conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ds 40
  • ds 609
  • ensayo ds
  • ds 18
  • ds 78
  • Ds.594
  • Nintendo Ds
  • ds 160

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS