Dsas

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
EL AULA DEL ACCIONISTA

Con la la colaboración de: Con colaboración de:

La crisis económica ha reactivado el interés de inversores y ahorradores por el conocimiento de términos macroeconómicosque están a la orden del día en cualquier información. Recuperamos en este último número del año, a modo de resumen, cinco variables básicas en cualquier economía.

VARIABLES ECONÓMICAS
Tipos deinterés. Reflejan el precio oficial del dinero. Como cualquier otro bien, el dinero también tiene un coste para quien quiera comprarlo o venderlo. Los bancos centrales fijan el tipo de interés de jreferencia, que es a partir del ref cual se forma la curva de tipos de interés a los distintos plazos. En la zona euro, es el Banco Central Europeo el que fija ese tipo Europe de interés; en Estados Unidoses la Reserva Federal; y en el Reino Unido, el Banco de Inglaterra. B De los tipos se D derivan otras muchas d variables que influyen va en las carteras de los ahorradores. ah IVA. El Impuesto El Isobre sob el Valor Añadido (IVA) (IVA es un tributo de carácter directo que se cará aplica aplic sobre el consumo y grava las entregas de bienes biene y prestaciones de servicios servic realizadas porempresarios y empre profesionales, adquisiciones profesi intracomunitarias e intraco importaciones de bienes y importa servicios. servicio Es un impuesto armonizado en el ámbito de la Unión Europea.Presente desde 1986 en España, la Unión Europea consiguió una armonización en 1992 para adaptarlo al mercado interior, por ejemplo unificando los diferentes tipos de IVA que existían en los paíseseuropeos. En el caso de España, desde julio de 2010 se aplica un 18 por ciento con carácter general, aunque existen tipos reducidos. Por su parte, en Canarias, Ceuta y Melilla, los tipos son más bajos queel peninsular.

E

l Producto Interior Bruto es el valor monetario total de la producción de bienes y servicios de un país durante un período. Con el PIB se conoce la generación de riqueza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsas
  • dsas
  • Dsas
  • Dsasa
  • dsas
  • dsas
  • dsas
  • Dsasada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS