Dsfdsf

Páginas: 13 (3040 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
La expresión desarrollo de la comunidad está de turno dentro del lenguaje de los organismos internacionales que se preocupan por la redención del hombre.
«La expresión desarrollo de la comunidad se ha incorporado al uso internacional para designar aquellos procesos en cuya virtud los esfuerzos de una población se suman a los de su gobierno para mejorar las condicioneseconómicas, sociales y culturales de las comunidades,
integrar a éstas a la vida del país y permitirles contribuir plenamente al progreso nacional».

DESARROLLO COMUNITARIO
El desarrollo comunitario puede definirse como la agregación de valor económico que proviene de pequeños núcleos culturales. Sean estos la familia, pequeñas asociaciones o grupos comunes. 

DESARROLLO SOCIAL
Eldesarrollo social se refiere al desarrollo del capital humano y capital social en una sociedad. Implica una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad.

PARTICIPACION SOCIAL
Es el proceso mediante el cual las comunidades intervienen la realidad organizándose, estableciendo prioridades según sus necesidades con el fin de conseguir calidad de viday bienestar .

Desarrollo comunal
Misión:
El Programa de Desarrollo Comunal se crea y organiza al amparo del Título I de la Ley de Vivienda y Desarrollo Comunal de 1974, según enmendado; que establece en el Código 24 Sub-Capítulo C Parte 570 un programa de Donativos en Bloque para Desarrollo Comunal.  Este programa otorga anualmente fondos a los municipios con una población de más de 50,000habitantes por períodos comprometidos de cuatro (4) a seis (6) años.  El Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, por tener una población reconocida por el Negociado del Censo Federal de más de 180,000, recibe automáticamente una asignación anual promedio de $5 millones de dólares. Conforme a la Sección 570.201 donde se establecen los tipos y categorías de actividades y/o proyectos que se puedandesarrollar con los fondos asignados; beneficiar familias de escasos recursos económicos, ayudar a prevenir o eliminar áreas de decadencia física y evaluar aquellas en las que existan unas condiciones particulares que requieran acción inmediata por su efecto adverso al bienestar, calidad de vida y salud de alguna comunidad para lo cual no existen otros recursos financieros.

ResponsabilidadesOperacionales

Tiene como función principal evaluar las necesidades de las comunidades de la Municipalidad de Carolina para programar los fondos especiales asignados al Gobierno Municipal Autónomo de Carolina y tramitar, mediante propuestas; recursos económicos provenientes de algunas agencias federales especialmente HUD para el desarrollo de obras y servicios que ayudan a mejorar la calidad de vidade los carolinenses.

La mayor parte de los servicios van encaminados al mejoramiento físico de las comunidades deterioradas, en las cuales la mayoría de los residentes son de escasos recursos económicos.  Los servicios se ofrecen en el desarrollo de obras comunales y permanentes encaminadas a mejorar la calidad de vida – físicos – social – económico – ambientales de toda la ciudadanía, enespecial las personas de ingresos bajos y moderados.  También, ofrece en coordinación con otras dependencias, servicio público con carácter especial e innovador para algunas comunidades y clientes con problemas que requieren atención urgente.

Funcionalmente el Programa de Desarrollo Comunal 
tiene en su haber los siguientes componentes:
* Oficina de la Directora
* Área de Administración* Área de Mejoras a Vivienda
* Área de Adquisición y Realojo
* Área de Desarrollo Económico
* Área de Proyectos Especiales
Las Áreas de Diseño y Construcción y Contabilidad están asignadas bajo las Gerencia de Infraestructura y Administración, respectivamente.  Lo anterior con el propósito de maximizar y optimizar procesos.

ÁREAS PROGRAMÁTICAS

Área de Mejoras a Vivienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsfdsf
  • Dsfdsf
  • dsfdsf
  • dsfdsf
  • dsfdsf
  • Dsfdsf
  • dsfdsf
  • dsfdsf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS