dsfdsfsdsdfsd fsdfsdsdds

Páginas: 22 (5451 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
1.- título de la investigación

Elementos que determinan los materiales para la manufactura de carrocerías de la marca vw desde el punto de vista de un Ing. Especialista
2.- Objetivo general de la investigación
El objetivo general de dicha investigación con respecto a la utilización de los materiales usados en la manufacturación de carrocerías automotrices es el de dar a conocer, por mediode datos precisos las aleaciones posibles a realizar para obtener un material que sea resistente pero a la vez no muy pesado, y que sea de igual manera de un bajo costo, ya que dichos materiales solo son utilizados en autos de competencia y no en autos de calle.
Objetivos específicos.
- Desarrollar una investigación acerca de los materiales de manufacturación de carrocerías para conocer lafabricación de ellas.
- Poder innovar ideas a la hora de sustituir materiales en carrocerías.
- Conocer la procedencia de los materiales y el proceso de preparación al que son sometidos.







4.- INTRODUCCION
En nuestro tiempo todas las marcas automotrices buscan la calidad de sus autos a bajo costo, y, la mayoría de ingenieros buscan estas dos cosas combinándolo con la ecología,por tal motivo se dan a la tarea de buscar y comprobar las aleaciones perfectas para mantener el equilibrio entre calidad, economía y ecología. En la investigación buscaremos información acerca de los materiales que se utilizan actualmente en la fabricación de carrocerías de la marca vw. Así mismo los procesos de obtención y tratado de los materiales para ser utilizados y obtener de ellos la mayorcantidad de beneficios posibles.
A diferencia de los primeros fabricantes de motores y chasis, los cuales no tenían precedentes por los cuales guiarse, los primeros ingenieros de carrocerías de automóviles sí eran representantes de un oficio establecido mucho tiempo antes. Poco les importaban si los vehículos iban a ser impulsado por un motor de gasolina, un motor eléctrico o un motor devapor. Su labor era igual que en los días de las carrozas: construir un medio de transporte para las personas.
La combinación de bastidor de madera y paneles de metal duró alrededor de 10 años. Luego aparecieron bastidores de madera reforzados con acero, los cuales le proporcionaban mayor rigidez a la carrocería del automóvil. Este bastidor, llamado madera armada, se usó por primera vez para retenerlos paneles de acero de la carrocería del modelo Hupmobile de 1911. La carrocería Hupp, creada por Edward Budd, rápidamente se convirtió en el diseño tradicional de aquellos tiempos: el sedán al descubierto.
La combinación de bastidor de madera y paneles de metal duró alrededor de 10 años. Luego aparecieron bastidores de madera reforzados con acero, los cuales le proporcionaban mayor rigidez ala carrocería del automóvil.
Este bastidor, llamado madera armada, se usó por primera vez para retener los paneles de acero de la carrocería del modelo Hupmobile de 1911. La carrocería Hupp, creada por Edward Budd, rápidamente se convirtió en el diseño tradicional de aquellos tiempos: el sedán al descubierto.
Coloquialmente se puede decir que se han utilizado muchos materiales y combinacionesde ellos para la fabricación de carrocerías automotrices, muchos de ellos sirvieron durante muchos años sin recibir queja de ellos pero en estos tiempos por su composición de las carrocerías y por los materiales utilizados se han vuelto obsoletos y en algunos casos dañinos a nuestra ecología. Investigando sobre las carrocerías de la marca VW indagaremos en algún nuevo material o una nuevacombinación de materiales para la manufacturación de carrocerías.
5.- PROBLEMA DE INVESTIGACION
¿Cuáles son los materiales utilizados en la manufactura de las carrocerías fabricadas por VW?
¿Cómo podemos innovar dichas carrocerías para obtener un bajo costo de construcción pero también brindar calidad a los usuarios de la marca VW?

6- JUSTIFICACION Y DELIMITACION
Debido a la gran demanda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS