Dsfsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases Anatomo-Funcionales |

A.- Cadenas musculares/ diagonales/ triángulos :

Hace este estudio tanto a nivel corporal cono a nivel orofacial, las cadenas orofaciales son conjuntos de musculos que trabajan en secuencias ordenadas y que dan al cerebro y la información de una función. Se van a dividir de acuerdo a la ubicación :

* Tenemos siete cadenas en el complejo orofacial: 1.-Cadenas del velo del paladar
2.- Cadenas musculares de la lengua
3.-Cadenas musculares de los masticadores.
4.-Cadenas musculares del mecanismo buccinador
5. -Cadenas musculares suprahioideas
6. -Cadenas musculares infrahioideas
7.-Cadenas musculares de la mímica
* La base de la terapia esta dada por los triángulos inferior y superior, estos triángulos están formadas por las cadenasdiagonales cruzadas anteriores y posteriores; se van a unir en un centro en el ámbito de L3 (posterior) y a nivel del ombligo por la parte anterior, al cual se le va a llamar “ZONA DE INFORMACIÓN”, porque el triángulo inferior se va a comunicar con el triángulo superior; a partir de esta zona de información no solamente se va a dar la relación de miembros inferiores con miembros superiores y contronco, sino que también hay una relación entre la parte anterior y la parte posterior. * Zonas motoras de activación corporal: A nivel del triangulo superior:
1.-Zona motora RCM, que se encuentran en la palma dela mano.
2.- Zona motora extensor de los dedos, que se encuentra en la cara dorsal del antebrazo en el tercio medio.
3.-Zona motora bicipital que se encuentra en el centro del bíceps4.- zona motora deltoidea, en la parte del deltoides anterior
5.-zona motora pectoral, en el origen del pectoral
6.-zona motora xifoide, esta zona une la respuesta de ambos hemitriángulos superiores
7.-zona motora interescapular( posterior ) A nivel del triangulo inferior :
1.-zona motora del dedo gordo
2.- zona motora calcanea
3.- zona motora patelar
4.-zona motora aductores5.-zona motora cresta iliaca, por encima de la sinfísis del pubis
6.-zona motora pubiana que une los dos hemitriángulos inferiores
7.-zona motora lumbar ( posterior ).
B.-Esquema de Brodie Modificado:

Para que exista un equilibrio en la postura es necesario un equilibrio en toda la musculatura de las cadenas anteriores como de las cadenas posteriores; no solamente de las cadenas rectas quedan estabilidad sino también de las cadenas cruzadas.Por ejemplo: si tenemos una desviación lateral por compensación vamos a hacer una lateralización de cabeza, vamos a tener una desviación lateral del maxilar inferior y por consecuencia una lateralización de la lengua. Por lo tanto se evidencia que si no se puede dar una maduración, un equilibrio, una alineación adecuada, no conseguiremos elequilibrio, ni la maduración de la INERVACIÓN RECIPROCA,del tono muscular de la postura |
Bases Neurofisiológicas |

DESARROLLO INTRAUTERO
El feto dentro del útero tiene un desarrollo motor, desarrollo sensorial y desarrollo del tono.
Todos estos aspectos deben ser bien estimulados, en esta etapa para un buen funcionamiento o desenvolvimiento en la etapa posterior que seria la extrauterino1. Primer periodo o periodo de inmovilidad, fecundación hasta la cuarta semana de gestación:
Movilidad espontánea:
Gametogenesis inicial, Presencia del surco neural, Los pliegues neurales se elevan y unen para formar el tubo neural, Empieza el cierre del tubo neural, que es el eje corporal ya armado, A ambos lados de la columna se desarrollan los mamelones de los miembros superiores yposteriormente aparecen los de los miembros inferiores.
Anatomía neurológica:
inducción dorsal dentro de la tercera y cuarta semana. 2. Segundo periodo o periodo aneural, la quinta a la octava semana de gestación:
Movilidad espontánea:
Presenta movimientos ideomusculares, Aparecen los mamelones de los miembros inferiores, Las manos llegan a la línea media, aparece la relación mano – boca,...
tracking img