Duende.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio 41
La organización para el logro de planes
La organización de una empresa se resume en el manual de organización, es un instrumento necesario para formar y precisar, las funciones del personal que conforman la estructura organizacional, debilitando a su vez sus responsabilidades y logrando mediante su adecuada incrementación la correspondencia convencional, entre puesto y estructura.El objetivo principal es apoyar y establecer estructuras orgánicas formales y reales así como los tramos de control y responsabilidad.
El objetivo especifico:
-Definir la estructura para establecer los deberes jerárquicos linchas de autoridades y responsabilidad, requeridos para el funcionamiento de organizacional.
-Definir, describir y ubicar los objetivos y funciones de cada puesto yunidades administrativas con el fin de editar sobrecargas de trabajo, complicidad, etc.
-Identificar las líneas de comunicación para lograr una adecuada interrelación entre unidades administrativas integradas por integrantes de la institución.
Las necesidades sociales y su influencia en las formas de organización y planeación de la empresa.
-La aplicación de las computadoras en los procesosadministrativos generada en la oficina.
-Almacenar la información y trasmitir toda la información.
Desarrollo de las ciencias naturales y sociales en las creaciones técnicas.
Perfeccionamiento en la tecnología es una consecuencia del desarrollo científico y la existencia de una necesidad que exige ser satisfecha.
La ciencia es el conocimiento sistematizado elaborado mediante la observación,razonamiento y pruebas deónticamente realizasadas, diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de los conocimientos de un conjunto de hechos, objetivos y a varios observadores además de estar basadas.
La aplicación de estos métodos conduce a la generación de más conocimientos en forma cuantitativa y comprobable.
La exigencia social da a la generación de tecnologías cada vez mássofisticadas de telecomunicación y dispositivos móviles cada vez más completos, perfeccionando y creando para ser frente a las demandas sociales.

Ejercicio 42
La electricidad, electrónica en el desarrollo de la informática.
La informática es el conjunto de conocimientos y las técnicas que hacen posibles el tratamiento automático de la información por medio de microprocesadores. En el siglo XIX laelectricidad y el magnetismo eran considerados 2 fenómenos distintos. Alejandro Volta había producido una corriente eléctrica por medios químicos al sumergir placas de zinc sin cobre en una solución acida dentro de un recipiente cilíndrico, el antecedente de los actuales. Descubrió la corriente eléctrica (movimiento de electrones) genera un campo magnético que gira alrededor del cable conductor.Michael invento el motor erétrico que la electricidad y el magnetismo son dos representaciones de mismo fenómeno el electromagnetismo, con el que centro las bases en la ingeniería eléctrica.
James Clark Maxwell inspirado en las leyes de faraday demostró matemáticamente que la velocidad a la que viajan las ondas electromagnéticas se generan con las propiedades eléctricas i maceticas el medio porel que se desplazan las hondas electromagnéticas se dividen en 3 grupos: conductores, semiconductores y aislantes.
Las necesidades sociales y su influencia y creencia, la organización del trabajo en la percepción de un trabajador a través de sus condiciones laborales y de rendimiento profesional, desde antes del siglo VI y VII no existían estructuras industriales y los trabajadores hacían unaplataforma de defensa ante la vecino cultural así nació la seguridad industrial.
A la llegada de la Hera de la maquina se empezó a organizar la seguridad industrial en los centros laborales.
La revolución industrial en el Reino unido a fines del siglo XVII y principios del siglo XVII los británicos progresaron en lo que respecta a sus industrias manuales, en 1571 el 50% de los trabajadores...
tracking img