Dunas Y Medanos

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Médanos y Dunas

Las regiones en las cuales se agrupan montículos de arena suelta formadas porel viento son denominadas dunas.A estos biomas Se les denominan "semidesiertos venezolanos". Estas son zonas xerófilas, ya que en su vegetación es bastante pobredadas las condiciones climáticas y del suelo. está constituida por cardones y cujíes, las lluvias son escasas, la vegetación presenta follaje muy reducido para evitar asíla excesiva pérdida de agua por evaporación, la temperatura es muy elevada y alcanza de los 25 a 30" C.
en Venezuela estas zonas se ubican en las cercanías de lascostas marinas. De ésta forma las encontramos al noreste del estado Sucre, Isla de Margarita, en el centro-norte de Lara y en las costas de Falcón. .
Tanto la floracomo la fauna de este bioma se adaptan a todos los cambios climatológicos que caracterizan a esta zona.

Flora: en estos biomas predominan los cardones, tunas, cujíesguamachos , sisal, abrijo y plantas rastreras de hojas carnosas. plantas y asociaciones vegetales específicamente adaptadas a la vida en un medio seco o ambientessecos. Es decir plantas adaptadas a la escasez de agua en la zona en la que habitan, como la estepa o el desierto.1 2 3 4 5 Se encuentran en regiones climáticamente áridas(desiertos) y también en ambientes excepcionalmente secos de regiones semiáridas o subhúmedas.

Tunas:



Fauna : , encontramos que las especies máscaracterísticas son los lagartos, los murciélagos, el cardenal coriano, el conejo de monte, el rabipelado. Algunos gavilanes, turpiales, gonzalitos, tordo negro y otras especies
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dunas Y Medanos Ensayos Dianavc8
  • flora y fauna de las zonas xerofilas dunas y medanos
  • Los medanos
  • Medanos
  • dunas
  • Dunas
  • Las Dunas
  • Dune

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS