Dvdvgbdv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los suicidios causan ya más muertes en España que la carretera
Las mujeres mueren  más de enfermedades cerebro vasculares y los hombres, de infarto o angina de pecho.
 De algo hay que morir, perosobre todo morimos de infarto y de cáncer. Casi el 60 por ciento de los 386.324 decesos que se produjeron en España en 2008 fueron por esta causa. Incluso las defunciones por tumores han crecidoligeramente (un 0,6%).
 
Pero lo más revelador y preocupante es que las muertes por suicidio y por enfermedades del sistema nervioso, como la esclerosis, alzhéimer o la demencia, se sitúan a la cabeza de lascausas de muerte que experimentaron un mayor aumento en el último año. De hecho, el suicidio es ya la primera causa externa de defunción (3.421 personas en un año).
El dato merece una reflexión:  en2008, una media de nueve personas decidieron quitarse la vida cada día, más de la mitad de ellos hombres, frente a las ocho personas que fallecieron a diario en alguna carretera española, según losdatos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos a 2008. Y es que precisamente llama la atención en la estadística la acelerada bajada de los muertos en accidente detráfico: hubo 3.021, que suponen un 20,7 por ciento menos. Fue significativa en todos los grupos de edad, aunque algo menos intensa entre los conductores con 65 años o más.
A la cabeza de las principalescausas de muerte entre los españoles también figuran las enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio como la EPOC, la insuficiencia respiratoria o la neumonía. Suponen el 11  por ciento deltotal, seguidas de las enfermedades del sistema digestivo (5%) y las relacionadas con el sistema nervioso y de los órganos de los sentidos (4,51%), entre las que se encuentran la esclerosis, el alzhéimero la epilepsia. En este último grupo el número de muertes en España fue de 17.432, un 4,2 por ciento más que el año anterior. Destaca especialmente el alzhéimer como una de las patologías que...
tracking img