Dxfsdf

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
El Barroco fue un período cultural que se desarrolló a comienzos del siglo XVII en Roma, Italia. Generalmente, se le sitúa entre el Renacimiento y el Neoclásico. Ha sido considerado por muchosautores como el arte de la contrarreforma o del absolutismo europeo, pero también se afirma que es un conjunto de tendencias desarrolladas en la época, sin estar necesariamente vinculadas a ningún gobiernoo religión. A pesar de haber sido, en algún momento, un término peyorativo, el estilo Barroco hoy se admira por haber producido grandes obras en pintura, escultura, arquitectura, música y literatura.-------------------------------------------------
Pintura del Barroco

Rembrandt van Rijn, La ronda de noche o La compañía del Capitán Frans Banning Cocq, 1642, óleo sobre lienzo, 363 × 437cm., Rijksmuseum, Ámsterdam. La pintura es un ejemplo clásico del arte barroco.
La pintura barroca es la pintura relacionada con el movimiento culturalbarroco. El movimiento a menudo se le identifica conel absolutismo, laContrarreforma y el renacimiento católico,1 2 pero la existencia de importante arte y arquitectura barrocos en países no absolutistas y protestantes por toda Europa Occidentalevidencian su amplia popularidad.3 La pintura adquirió un papel prioritario dentro de las manifestaciones artísticas, y llegó a ser la expresión más característica del peso de la religión en lospaíses católicos y del gusto burgués en los países protestantes.

-------------------------------------------------
Manierismo
El manierismo1 es un estilo artístico que predominó en Italia desde el finaldel Alto Renacimiento (c. 1530) hasta los comienzos del período Barroco, hacia aproximadamente el año 1600.
El manierismo se originó en Venecia gracias a los mercaderes y, en Roma, gracias a los papas JulioII y León X, pero finalmente se extendió hasta España, Europa central y Europa del norte. Se trataba de una reacción anticlásica que cuestionaba la validez del ideal de belleza defendido en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS