Dzig verto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dziga Vertov
Cineasta Ruso.

Bajo un ambiente de renovación, la primera parte del siglo xx (en especial desde la propulsión de la revolución rusa en 1917), se ve envuelta en un movimiento superioren lo político-social, que repercute en el plano artístico tomando el carácter y el talento existente para adecuarlo a las necesidades de la antigua unión soviética; enfocadas en su mayoría enmostrar una supuesta realidad o avance ante el mundo, que a largo plazo se convertiría en algo mas retórico que tangible.
Emergiendo de tal forma personajes como Dziga Vertov, pionero de un nuevo cinesoviético , el cual buscaba un tratamiento cinematográfico de la realidad y el momento histórico en que se hallaba, mediante el “Cine Ojo”, método proyectado para mostrar la vida tal y como es, respetandolos hechos… que en pocas palabras definiría un análisis y una mezcla documentada de arte, política y sociedad.
Vertov, seudónimo de Dionisius Arkadievitch Kaufman, nace en Bialystock-Polonia exintegrante de la Rusia Zarista en 1896; sus hermanos Mikhail y Boris Kaufman se inclinan dentro del mismo cine como operadores y directores de fotografía años mas tarde. En 1915 el y su familia setrasladan a Moscú, en donde Dionisius Kaufman se inclinaría por la literatura y el futurismo. Allí acoge el seudónimo Dziga Vertov, donde Dziga alude a un “trompo que gira continuamente” , característicanotable del movimiento Futurista.
El estudio de los fenómenos vivos que rodeaban a vertov, pasaría a ser una constante a lo largo de su existencia, debido a la forma en que arte y vida cotidiana seconectaban. Todo esto dirigido por el reconocimiento de la vida por medio de la cámara, que lo llevaría a encontrar un proceso histórico, una estructura económica de la sociedad, un método para poderpenetrar por medio de un objeto, en lo profundo y visible del mundo, registrando los hechos visuales sin olvidar los acontecimientos.
A lo largo de su vida, la influencia de personajes como Vladimir...
tracking img