eñ ñobo

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Ricardo Izecson dos Santos Leite (n. Gama, DF, 22 de abril de 1982) —mejor conocido como Kaká— es un futbolista brasileño que cuenta también con pasaporte italiano. Juega de centrocampista en elReal Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.3 Su traspaso a este club —en 2009— le convirtió en el cuarto fichaje más caro de la historia del fútbol por detrás de Cristiano Ronaldo,Zinedine Zidane y Zlatan Ibrahimović. Ha sido galardonado con el FIFA World Player,4 el Balón de Oro,5 y el FIFpro al mejor jugador del mundo,6 todos en 2007.

El hipocorístico «Kaká» es comúnmenteusado en Brasil para personas llamadas Ricardo. En el caso del futbolista, se le empezó a llamar por su hermano pequeño Rodrigo.11 Como en italiano las vocales tónicas en palabras agudas se marcan conun acento grave, durante su época en el AC Milan era habitual que se refiriesen a él como «Kakà».

El 2 de junio de 2009, el recién investido presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se reunióen la sede de su empresa ACS con Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, y con Bosco Leite, padre del futbolista, para negociar el traspaso del jugador brasileño al club español. Tras una largatarde de incertidumbre, ambas partes cerraron el fichaje de Kaká. A la espera de la oficialización del fichaje por parte de los clubes, el propio jugador declaró cuál iba a ser su futuro.15Presentación de Kaká con el Real Madrid en el año 2009.
Posteriormente, el asesor del club Zinedine Zidane reconoció que ya se había cerrado todo para la llegada de Kaká al Real Madrid,16 y Gallianihabía comentado que oportunidades así no se podían dejar escapar todos los años.17
Tras pasar el pertinente reconocimiento médico en Brasil,18 debido a la concentración de su selección para la Copa FIFAConfederaciones en Recife, el 8 de junio de 2009 es confirmado el traspaso de Kaká al club español Real Madrid por la cifra de 65 millones de euros, siendo así el primer fichaje de la nueva era de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comarca nobe-
  • Nobe Bugle
  • TARES NOBO
  • Mi Nobe
  • Nobe
  • Nobo Y Que
  • nobo
  • El ajedrez y el premio nobe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS