ebola

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
El ébola (virus del Ébola, fiebre hemorrágica del Ébola) es una enfermedad infecciosa causada por el virus del Ébola. Se trata de una patología muy grave, que aparece en forma de brotes epidémicos yque tiene una letalidad de hasta un 90%, según la OMS (Organización Mundial de la Salud).

La enfermedad del ébola fue detectada por primera vez en 1976 en África. Toma su nombre del lugar en quefue aislado uno de los primeros casos, cerca del río Ébola, en la República Democrática del Congo.

Hasta el momento, las epidemias de ébola se han producido en zonas de selva tropical de ÁfricaCentral y Occidenta. El primer caso de ébola detectado en Europa se ha producido en España por el contagio de una auxiliar de enfermería que asistió a un misionero infectado repatriado al hospital CarlosIII de Madrid desde África.

El virus del Ébola, del que hay cinco variedades distintas, afecta a personas y a primates. Hay dos formas de contagio del virus:

De animal a persona: Los humanospueden contagiarse con el ébola al estar en contacto con animales infectados o muertos por el virus. Los animales que lo transmiten son, fundamentalmente, primates (gorilas, chimpancés y monos), perotambién murciélagos frugívoros, antílopes, puercoespines y cerdos.
De persona a persona: El ébola se propaga de persona a persona, llegando a generar la epidemia. Solo hay contagio durante el periodo enque la persona infectada está con síntomas, especialmente cuando la fiebre es superior a 38,6 ºC. Así, el contagio se produce al entrar en contacto directo y cercano con secreciones, fluidos, sangrey órganos de una persona infectada. También mediante material contaminado (agujas, ropa…), lo que afecta especialmente al personal sanitario que cuida de estos enfermos, por lo que deben utilizarguantes, mascarillas, trajes especiales y gafas.
El ébola no se contagia ni a través del aire ni a través de la picadura de insectos. No obstante, la OMS (Organización Mundial de la Salud) advierte que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el ebola
  • Ebola
  • El ebola
  • Ebola
  • ebola
  • EBOLA
  • El ÉBOLA
  • Ebola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS