Eclipse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una hipótesis?
HIPÓTESIS


DEFINICIÓN:

Son proposiciones tentativas acerca de las relaciones entre dos o más variables y se apoyan en conocimientos organizados y sistematizados.
Esuna expresión conjetural de la relación entre dos o más variables.
No son otra cosa que suposiciones y/o respuestas alternativas al planteamiento del problema.
La hipótesis es el eslabónnecesario entre la teoría y la investigación.
Una hipótesis es una anticipación en el sentido de que propone ciertos hechos o relaciones que pueden existir, pero que todavía no se conocen y mucho menos estáncomprobadas.
Las hipótesis son importantes porque se derivan del anexo entre la teoría y la realidad, entre el sistema formalizado y la investigación, es un instrumento de trabajo (orienta laelección de los datos.

¿Cómo se elaboran?

Cuando se emprende una investigación científica, al postular o formular una hipótesis conviene remitirse al sentido original y común de la palabra, entendidacomo suposición o conjetura provisional acerca de algún fenómeno u objeto de estudio, y que tiene como función principal delimitar el problema a investigar, teniendo en cuenta algunas variables quenaturalmente refieren a las características propias del fenómeno investigado.
Desde una perspectiva etimológica, el término hipótesis deriva del griego, upo, que significa 'lo que se pone a la base dealgo', lo cual remite a la idea de apoyo de algo, en el mismo sentido del término latino supositivo, suposición. Esta definición permite un primer acercamiento intuitivo al concepto de hipótesis y suutilización en el campo científico. Por lo general, se formula una hipótesis como una forma de predicción que describe de un modo concreto lo que se espera sucederá con determinado objeto de estudiosi se cumplen ciertas condiciones (por ejemplo, al lanzar un plan piloto escolar que incorpora nuevos métodos didácticos).
Es a Galileo Galilei a quien se le adjudica la creación del método...
tracking img