eclipse

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
ALTERACIONES DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE Y SU CORRECCIÓN EN NIÑOS DE 4 A 9 AÑOS
El lenguaje es un principio distintivo del género humano, una característica de humanización del individuo Constituye además uno de los factores fundamentales que nos permiten la integración social, la inclusión dentro de diferentes grupos.
El carácter fundamental del lenguaje es la comunicación, y es porexcelencia el lenguaje verbal. Este es la capacidad característica del hombre de comunicarse por medio de sistemas de signos.
Las realizaciones del lenguaje cuentan con recursos tales como las palabras, las frases, las oraciones y los textos.
Los contenidos y las relaciones de nuestras ideas podemos expresarlos por medio del lenguaje.
Chomsky plantea que el niño nace con una información genética que lepermite descubrir la estructura interna de la lengua que se habla en su medio social; analizarla, diferenciarla y, a partir de esto, apropiarse de ella para su uso.
La emoción y la afectividad que percibe el bebé en los cuidados maternos son elementos fundamentales en los que se basa la función apetitiva para el habla.
El trastorno específico del lenguaje es una limitación significativa en lacapacidad del habla que sufren algunos niños, a pesar de que los factores que suelen acompañar a esta limitación (pérdida auditiva, daño cerebral, baja inteligencia, déficit motores) no sean evidentes en estos niños.
LA ENSEÑANZA SITUADA CENTRADA EN PRACTICAS EDUCATIVAS AUTENTICAS
El paradigma de la cognición situada, es una de las tendencias actuales mas representativas y promisoras de la teoríasocio cultural y de la actividad.
De acuerdo Baquero El aprendizaje debe comprenderse como un proceso multidimensional de apropiación cultural.
Brown, Collins y duguid, postulan una enseñanza situada, es la centrada en practicas educativas autenticas.
Indivudualismo metodológico, privala parte de las teorías de aprendizaje y desarrollo de la perspectiva del individuo.
Enfoque de la enseñanzasituada: recupera y amplia principios educativos de contructivismo y la teoría del aprendizaje significativo.
Wilson y Meyers (2000), el aprendizaje es la adquision de algo, una competencia, habilidad o capacidad, en función del éxito de dicha adquisición individual, se juzga o valora al aprendiz.
Schon, practica reflexiva.
Diseño de la enseñanza, es un procedimiento basado en reglastécnicas.}
Enfoques d la perspectiva interaccionalista: experiencial, reflexivo y situado
Proceso institucional, es la práctica inventivo y único.
Derry, levin y Schauble, la autenticidad se determina según el grado de relevancia cultural de las actividades en que participa el estudiante.
La enseñanza: NO trascurre en contextos significativos, no se enfrenta problemas ni situaciones reales, ni sepromueve la reflexión en la acción.
La noción de la practica autentica se vincula al aprendizaje significativo. Las practicas educativas auténticas potencian el aprendizaje significativo.
David Ausubel, durante el aprendizaje significativo el aprendiz relaciona de manera sustancial la nueva información con los conocimientos y experiencias previas.
Dimensión relevancia cultural: una instrucción queemplee ejemplos, ilustraciones, analogías, discusiones y demostraciones que sean relevantes a las culturas a las que los estudiantes pertenecen o esperan pertenecer.
Dimensión actividad social: una participación tutoreada en un contexto social y colaborativo de solución de problemas, con ayuda de mediadores como la discusión en clases, el debate, el juego de roles y el descubrimiento guiado.Instrucción descontextualizada. Instrucción centrada en el profesor quien básicamente transmite las reglas y fórmulas para el cálculo estadístico.
Análisis colaborativo de datos inventados: el alumno haga algo, en vez de solo ser receptos, se realizan ejercicios colaborativos donde se emplean formulas o se trabaja con paquetes estadísticos.



Instrucción basada en lecturas con ejemplos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Eclipses
  • los eclipses
  • eclipse
  • Eclipses
  • El eclipse
  • Los Eclipses
  • eclipses
  • eclipse de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS