ecodesarrollo

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
ECODESARROLLO: Concepción del desarrollo que incluye la consideración de los aspectos ambientales junto con los del crecimiento económico. Prevaleció a finales de la década del setenta y principiosde los ochenta, siendo su propulsor más conocido Ignacy Sachs. 
Las principales características del concepto de ecodesarrollo son: 


Crítica al modelo convencional de desarrollo entendido comocrecimiento de bienes y servicios socialmente disponibles. 
Exigencia de una distribución equitativa de dichos bienes. 
Necesidad de que los sistemas económicos y de asentamientos humanos no pongan enpeligro la conservación de los recursos naturales y los sistemas ecológicos, considerados como herencia para las futuras generaciones. 
Un enfoque regionalista con estilos de desarrollo diferentespara cada región, sobre la base del uso de los recursos naturales y su identidad cultural. 
La realización humana como objetivo principal del desarrollo. 

El uso de técnicas combinadas que integrenconocimientos tradicionales ecológicamente adaptadas, con otras producidas por el sistema mundial de ciencia y técnica.

Ignacy Sachs (Varsovia, 1927) es un economista polaco, naturalizado francés.También se dice de él que es un "ecosocioeconomista", debido a sus ideas acerca del desarrollo como una combinación de crecimiento económico, aumento igualitario de la bienestar social y preservaciónambiental. El término ecosocioeconomía lo acuñó Karl William Kapp, economista de origen alemán y uno de los dos inspiradores de la denominada ecología política de la década de 1970.
ecodesarrolloConcepción del desarrollo que incluye la consideración de los aspectos ambientales junto con los del crecimiento económico. Prevaleció a finales de la década del setenta y principios de los ochenta,siendo su propulsor más conocido Ignacy Sachs.
Las principales características del concepto de ecodesarrollo son:
* Crítica al modelo convencional de desarrollo entendido como crecimiento de bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecodesarrollo
  • Ecodesarrollo
  • Ecodesarrollo
  • Ecodesarrollo
  • Ecodesarrollo
  • Ecodesarrollo
  • ecodesarrollo
  • Ecodesarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS