Ecommerce

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Contribución de los sistemas de información a la administración de calidad total
Administración de la calidad total
La administración de la calidad total (ACT) es un método que trata de mejorar lacalidad de una producto y/o servicio y aumentar la satisfacción del cliente mediante la reestructuración de las prácticas de administración acostumbrada.
La satisfacción del cliente es esencialpara mantener una posición competitiva en el mercado. En definitiva, la satisfacción del cliente, en el plano interno y externo, es la fuerza motriz de los esfuerzos por la calidad. Por consiguiente, lasempresas deben determinar cuáles son las necesidades de los clientes e implantar procedimientos que permitan satisfacerlas.
Los directivos principales deben actuar con determinación para establecerla calidad como valor fundamental que ha de incorporarse a las normas administrativas de la compañía.
Los conceptos de calidad han de exponerse claramente e integrarse plenamente a todas lasactividades de la compañía.
Sistemas de Información
Las organizaciones empresariales son concebidas como entidades procesadoras de información, independientemente de su actividad, ya que todas las ellastienen necesidad de obtener y analizar información actualizada sobre mercados, costos, ventas y procesos de producción. Esta información procede tanto de fuentes internas como de fuentes externas ala organización, y luego de ser procesada y utilizada, para generar, nueva información que será difundida dentro y fuera de la empresa.
Para toda organización empresarial es sumamente importante laimplantación de un Sistema de Información dinámico, efectivo y de calidad, a fin de que la Toma de Decisiones se realice con el mínimo error posible. Si el Sistema resulta efectivo, la empresa serácompetitiva en su ámbito, pues generará un producto o servicio de calidad. Por lo antes expuesto se puede concluir que un Sistema de Información, es un conjunto de procedimientos ordenados, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecommerce
  • Ecommerce
  • Ecommerce
  • Ecommerce
  • Ecommerce
  • ecommerce
  • Ecommerce
  • ECommerce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS