Economía Del Estado Anzoategui

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Actividad Económica del Estado Anzoátegui:
Anzoátegui es un estado federal costero al noreste de Venezuela. Debe su nombre al gran prócer de la independencia General de División José AntonioAnzoátegui, quien nació en la actual capital del estado.
Actividades económicas
La economía del estado Anzoátegui se caracteriza por el predominio de las actividades petroleras y agrícolas, sin embargo,existen favorables expectativas de desarrollo en los sectores secundario y terciario, con la instalación de importantes industrias como: automotriz, materiales para la construcción, derivados del petróleo,agroindustria; y por otro lado actividades turísticas, transporte (ferrocarril), comerciales y financieras.
La producción de hidrocarburos representa una parte importante dentro del contexto nacionalocupando un espacio físico considerable. En los sectores Anaco-Aragua de Barcelona y El Tigre se encuentran los aspectos relativos a la fase extractiva, mientras que las actividades industriales derefinación se realizan en Puerto La Cruz y San Roque. Así mismo, en el estado se localiza el Complejo Criogénico de José Antonio Anzoátegui.

La actividad agrícola, ha venido experimentando uncrecimiento basado, fundamentalmente, en el incremento de la superficie ocupada luego de haber pasado por un prolongado período de estancamiento, como consecuencia del desarrollo de la actividad petrolera.Según el Anuario Estadístico Agropecuario, los principales rubros cultivados en la entidad son: maní, maíz, algodón, caña, sorgo, café, cacao, cambur, raíces y tubérculos. Otra actividad agrícolarelevante la constituye el aprovechamiento de los recursos forestales.
En la actividad ganadera destacan: ganado bovino con 614. 097 cabezas existentes; porcino con 100. 097 cabezas y aves con 4. 019. 816unidades. El desarrollo del estado se ha centrado en la faja costera, donde se ubica el 50% de la población, generándose conflictos de uso por la ocupación del espacio entre las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONÓMIA DEL ESTADO ANZOATEGUI
  • Economia De Anzoategui
  • Anzoategui
  • Estado anzoategui
  • Estado Anzoategui
  • ESTADO ANZOATEGUI
  • Anzoategui
  • ANZOATEGUI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS