economia de santa fe

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
La economía de Santa Fe es la tercera más importante del país. Representa el 8% del total de Argentina, la producción se estima en $ 27 mil millones en 2006, es decir, u$s 9000 per cápita (alrededorde la media nacional). A pesar de que la economía está bien diversificada, la agricultura sigue un papel indispensable que desempeñar a través de los ingresos de divisas y la rentabilidad de lasexportaciones de ITS. Veintiún por ciento de las tierras cultivadas de la Argentina están en Santa Fe, cuyos cultivos principales son soja (principal productor nacional), girasol, maíz y trigo. En menorescala fresas, miel y sus derivados (300.000 colmenas ), la madera y el algodón.
La hierba verde de las provincia es ideal para los 6,5 millones de cabezas de ganado (20% del stock nacional), que en lapráctica no sólo es fuente de carne, sino de 2,6 millones de litros de leche por día (40% de la producción nacional)
Entre los puertos Rosario y San Lorenzo son puntos de partida para la exportaciónde la producción de Santa Fe y muchas otras provincias, a través de ellos dejar el 65% de los cereales argentinos y 55 % de las exportaciones del país. En 2004, las exportaciones de Santa Fe (USD7.170 millones) representaron el 21% del total nacional. Entre 2001 y 2004 se incrementaron 65,2%. Derivados de la soja, aceites vegetales y harinas compuesto por más de US $ 2 mil millones y más de 7,6millones de toneladas.En 2005 los puertos del sur de Santa Fe envió el 60% de los granos, el 93% La agricultura y subproductos del 85% de los aceites vegetales exportados por Argentina.
Lasmanufacturas en Santa Fe representan el 18% de su economía y también se encuentra entre la parte superior en la Argentina . Mills que produce diferentes tipos de harinas, aceites, cervezas, y otras industriasalimenticias, textiles y cuero, de hidrocarburos, refinerías de acero (1 millón de toneladas al año) y la producción de metales, máquinas industriales y agrícolas, la industria del automóvil y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Santa Fe
  • Economía de Santa Fe
  • Economía de santa fe
  • Santa Fe
  • Santa Fe
  • Santa fe
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS