Economia en desarrollo

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Como ministro de economía, del Estado Plurinacional de Bolivia, tengo el honor, de darle la mas cordial bienvenida, presidentes, ministros, y delegados de los países presentes, a este encuentrolatinoamericano, donde procuraremos, encontrar soluciones, para mejorar el desarrollo de nuestros países.
Luego de haber realizado un análisis profundo, de la situación económica, en la que nosencontramos, muchos de los países de Latinoamérica, he llegado a la conclusión, de que todos tienen algo en común, y que a mi parecer, es la causa del atraso, de nuestros países, frente a grandes potencias,como Estados Unidos, Finlandia, y otros países europeos y asiáticos.
Muchos son los problemas, que actualmente, aquejan a América Latina, siendo el de mayor predominio, la desigualdad socio económica,y es que, más del 60% de la población, de esta parte del mundo,vive en pobreza y pobreza extrema. Pareciera paradójico, que siendo América Latina, el principal proveedor, de materias primas para laseconomías más industrializadas del planeta, existan tan grandes y graves desequilibrios, entre una mayoría empobrecida, y una minoría enriquecida. La pobreza, y la falta de desarrollo en AméricaLatina, a mi parecer es consecuencia, de las débiles estructuras del sistema educativo, y por otra parte, la extrema confianza de sus gobernantes y de sus mismos habitantes, a que la máxima fuente deingresos, y de desarrollo, se obtiene a través de la explotación de sus recursos naturales.
La mayoría de los países, de America latina, invierten casi en su totalidad sus recursos económicos, para laexplotación de sus recursos naturales, al invertir en esta área, descuidan y dejan de invertir en el desarrollo humano, por ejemplo, si hablamos de presupuestos, la cantidad destinada en todos estospaíses, para el desarrollo de areas, que tengan que ver con la computación, la ciencia o la tecnología es insignificante. Y ese es el factor clave, de porque esta parte del mundo, no ha conseguido, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia y desarrollo
  • desarrollo economia
  • Economia del desarrollo
  • Desarrollo Y Economia
  • Economia Del Desarrollo
  • economia desarrollada
  • economia y desarrollo
  • DESARROLLO DE LA ECONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS