ECONOMIA INTERNACIONAL DOMINICK SALVATORE

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
Actividad de aprendizaje 2
Realiza la lectura del siguiente texto. Analiza cuidadosamente la información que se te presenta en el texto, reflexiona sobre lo que has leído y responde las preguntasplanteadas con tus propias palabras.
ECONOMIA INTERNACIONAL DOMINICK SALVATORE
Responde las siguientes preguntas:
1. Escribe el significado de las siguientes siglas:
BIRF Banco Internacionalde Recostruccion y Desarrollo
BM Banco Mundial
FMI Fondo Monetario Internacional
2. Conforme al texto de Dominick Salvatore ¿qué es la interdependencia comercial? Los paises vastos enterritorio, que poseen la adecuada capacidad tanto material, monetaria y humana, resultan en mayor medida como productores de sus propios recursos, y en lo menos posible se ven en la necesidad de importarproductos a menos que no puedan ser producidos.Si el territorio es pequeño y no cuenta con suficientes recursos materiales, aunque tenga los recursos humanos, se vera en la forzoza necesidad de importarproduccion. Si el pais esta en vías de desarrollo, osea que este se encuentra en p produce e importa, entonces su producción esta en un punto medio(mas no equilibrado). Al punto de comparacion entre lasproducciones, importanciones y PIB entre los paises entre si podriamos considerar una interdependencia.
3. Conforme al mismo texto ¿qué estudia la teoría del comercio internacional? busca unaexplicacion para los sucesos economicos, considerndo los detalles que lo componen, diferenciando si benefician o no el hecho conformandos por 2 partes.
4. De acuerdo con Salvatore ¿qué estudia lapolítica del comercio internacional? politicas abarca la serie de normas las cuales se rige el intercambio comercial asi como sus alcances y limitantes.
5. Según el mismo autor ¿cuál es la finalidad de lasteorías y políticas de la economía internacional? las caracteristicas de una entidad micoeconomica hacia un pais como unico, al precio alterno de bienes diferidos.
6. ¿Qué impacto tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Microeconomia Dominick Salvatore
  • Apuntes de microeconomía dominick salvatore
  • Microeconomia De Dominick Salvatore WWW
  • Economia Internacional
  • Economia internacional
  • Economia internacional
  • Economia Internacional
  • economía internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS