Economia socialista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía socialista es un término que se refiere en su sentido descriptivo de los efectos económicos de las naciones con grandes sectores del estado donde el gobierno dirige la clase y naturaleza de la producción. En un sentido normativo, se aplica a las teorías económicas que promueven la idea de que el socialismo es a la vez más equitativa y socialmente más reparadas forma de acuerdo económicopara la realización de las potencialidades humanas.
Aunque los valores del socialismo tienen raíces en la pre-capitalista, el desarrollo de su teoría económica refleja fundamentalmente los cambios producidos por la disolución del feudalismo y específicamente la aparición de las relaciones sociales capitalistas
Comúnmente es considerada como un movimiento que pertenece a la era moderna. Muchossocialistas han considerado sus actividades de promoción como la preservación y extensión de los humanistas radicales, ideas expresadas en la doctrina como la Ilustración Jean-Jacques Rousseau del Discurso sobre la desigualdad.
Por otra parte El capitalismo apareció en forma madura como resultado de los problemas que se plantean cuando una fábrica industrial, sistema que exige inversiones a largoplazo y que impliquen riesgos correspondientes se introdujo en una internacionalización comercial (mercantilista)
Históricamente hablando, las necesidades más apremiantes de este nuevo sistema se asegura un suministro de los elementos de la industria – la tierra, elaborar maquinaria y mano de obra – y estos imperativos llevado a la mercantilización de estos elementos. Esto provocó la rupturanatural contra los movimientos en los esfuerzos para volver a integrar la economía en la sociedad.

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Politécnica Territorial del Alto Apure ”Pedro Camejo”
Mantecal, Estado – Apure

La Economía Socialista
VS
La Economía Capitalista
La Economía Socialista
VS
La Economía CapitalistaProfesor: Integrantes: Girón Roberto Moreno Mauro
Laya José

Mantecal, Junio de 2011

* Opine cual es en su criterio el sistema economico que permite la liberacion economica de Venezuela

Es imposible pretender en ete informe dar una visión detallada de la forma en que debería diseñarse un nuevo modelo de desarrollo económico y social para la Venezuela, sinembargo, me atrevo a dar algunas pautas sobre las condiciones que deben prevalecer para que dicho modelo sea exitoso, entre las cuales destacare los siguientes principios de carácter global:
1.- La aplicación de un nuevo modelo de desarrollo debe ser formulado dentro de un esquema en los que prevalezcan los principios de un sistema democrático y de plenas libertades para los ciudadanos.
2.- Losfines que persiga este modelo deben tomar en cuenta en primer lugar el desarrollo del hombre, la justicia social y la defensa de los derechos humanos.
3.- Para que el modelo propuesto pueda imponerse en el país es indispensable recuperar el prestigio de las instituciones públicas que tienen por finalidad la administración de los intereses de todos los venezolanos.
4.- Los planes de desarrolloeconómico y social deben estar orientados a lograr una mejor distribución del ingreso y una mayor participación de las regiones menos desarrolladas.
5.- Las prioridades deben estar orientadas para que todos los venezolanos que vivan en condiciones de pobreza puedan serles garantizadas viviendas dignas, planes de seguridad social así como un sistema educativo y sanitario que les permita elevar lacalidad de vida de la población.
6.- Es necesario hacer compatible las tasas de crecimiento económico con los principios del desarrollo sustentable con la finalidad de proteger el medio ambiente, la ecología y la biodiversidad.
7.- El desarrollo económico y social es indispensable para el progreso del ser humano, pero es necesario tomar en cuenta otras necesidades que son básicas para mejorar la...