Economia ultimo periodo goberno 2006-2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÍA EN COLOMBIA DURANTE EL ÚLTIMO PERIODO DE GOBIERNO

En nuestra cotidianidad, estamos compartiendo opiniones constantemente sobre diversos temas, muchos en los que se llega con facilidad aconsensos, pero otros como el que describiremos a continuación que generan polémica y en muchos casos hasta enemigos.

Hablar de economía en nuestro país, implica necesariamente tocar el temapolítico en el cual todos tenemos puntos de vista diferentes, algunas personas muestran su aprobación a las estrategias del gobierno excusando aún los malos manejos en los cuales los funcionarios corruptoshacen de las suyas utilizando el presupuesto nacional para alcanzar sus fines personales. Obviamente también elogian los programas y políticas que generan bienestar y progreso.

Del otro lado, estánlas personas que muestran su malestar y descontento con todo lo que el Gobierno hace, lo culpan de la situación que viven, de la pobreza, de la violencia, de la corrupción y nunca reconocen una buenaacción.

Bajo estas circunstancias, el tema económico, es complejo, mucho más en un país como el nuestro que ha sido golpeado fuertemente por la violencia, ocasionada por grupos paramilitares, FARCy narcotráfico, además de la corrupción y politiquería y por si fuera poco los inconvenientes con países fronterizos, como Venezuela y Ecuador.

Adentrándonos en el último periodo de gobierno delDr. Alvaro Uribe Velez, y luego de analizar las opiniones de los integrantes del grupo, llegamos a la conclusión que esta fue una etapa marcada por aspectos positivos, pero también negativos.

A esteGobierno se le abona como resultado positivo, su lucha en contra de los grupos al margen de la ley, especialmente las FARC y la desmovilización de un buen grupo de autodefensas, la política deseguridad democrática, bandera de dicha administración, devolvió a muchos colombianos parte de la tranquilidad que se había perdido, genero la confianza para invertir no solo capital nacional, sino...
tracking img