Economiaaaaaaa

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Se llama actividad económica a cualquier proceso donde se generan e intercambian productos, bienes o servicios para cubrir las necesidades de las personas. La actividad económica permite lageneración de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún tipo de servicio.
Las actividades económicasabarcan tres fases: producción, distribución y consumo. Como la producción depende del consumo, la economía también analiza el comportamiento de los consumidores.
Algunas actividades económicas sonla agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, y las comunicaciones.
Muchos países se emplean específicamente en alguna actividad económica lo que permite clasificarlos; de acuerdo a lacapacidad de producción y eficiencia de dicha actividad se genera su riqueza. Sin embargo las comunidades encuentra que sus recursos son limitados y por lo tanto, para poder satisfacer sus necesidadesdeben hacer una elección que lleva incorporado un coste de oportunidad.

Son actividades económicas todos los procesos que tienen lugar para la obtención de productos, bienes y/o servicios destinados acubrir necesidades y deseos en una sociedad en particular.

Para la economía y las finanzas, una actividad es cualquier proceso que ocurre de manera organizada con el fin último de generar productos, otambién bienes y servicios, que en un contexto dado contribuirán al progreso económico de un grupo, sociedad o nación.
Las actividades económicas tienen el propósito de cubrir las necesidades humanasa partir del trabajo sobre los recursos disponibles en el planeta y, en ese sentido, contemplan un criterio no sólo económico y empresarial, sino también social y ambiental en la toma de decisiones.Sectores Comerciales
Dentro de cualquier comunidad humana se halla una división del trabajo.
Según la hipótesis de los tres sectores, cuanto más avanzada o desarrollada es una economía, más peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economiaaaaaaa
  • economiaaaaaaa
  • Economiaaaaaaa
  • economiaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS