economías del mundo

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
Acerca del Dinero Bancario
Se le llama Dinero Bancario al total de depósitos con los que cuenta un banco (o institución financiera) en determinado momento. Es decir, el dinero bancario es aquel conel que dispone en cualquier momento el banco en forma física, lo cual marca ciertas diferencias.
Cuando una persona retira dinero de su cuenta, el Banco reduce su capital bancario, peroencambio cuando la gente toma una chequera, el Banco no ve reducido su capital sino hasta que el cheque sea cobrado.

El dinero bancario  es el que permite a estas instituciones realizar préstamos, la cual es laprincipal fuente de riqueza de todo banco. Los bancos para poder usar el dinero de sus clientes necesitan estimar con cuánto capital disponen en todo momento y ese es precisamente el dinero bancario.Las personas que manejan cuentas bancarias suelen mantener un saldo fijo durante periodos prolongados, y de vez en cuando hacen retiros sustanciales. Debido a que este comportamiento es el mismo entodos los clientes, los bancos pueden estimar cuanto es el capital mínimo con el que siempre pueden disponer.


Expresión utilizada en Macroeconomía, a nivel de los agregados económicos ymonetarios.
Está constituido por el total de depósitos a la vista existentes en un momento determinado en los bancos comerciales.
El Dinero Bancario  es cuantitativamente más importante que los billetes ymonedas en circulación, por cuanto la mayoría de las transacciones se realizan por medio de cheques.
El Dinero mantenido en depósitos a la vista permite a los bancos otorgar préstamos utilizando dichosdepósitos, lo que hace aumentar la cantidad de dinero existente en la economía.
En otras palabras, los depósitos permiten a los bancos crear más Dinero. Esto se basa en el hecho de que loscuentacorrentistas no retiran sus depósitos simultáneamente y, a su vez, a los bancos se les faculta a mantener como Encaje sólo una fracción del total de los depósitos

Depósito de valor: el dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA MUNDO
  • Economia del mundo
  • Economia mundo
  • Economia Mundo
  • LA ECONOMIA EN EL MUNDO
  • Economía mundo
  • la economia en el mundo
  • economia en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS