ecoregiones

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Información del tp de geografía:
Consecuencias: Esto provoca efectos adversos sobre el hombre, así como también sobre el planeta. Afecta en forma directa al suelo, agua, aire, y a la fauna y laflora.
Los efectos sobre el suelo son: la degradación de una gran superficie del terreno conformada básicamente por playas de maniobra, pozos, baterías, red de caminos y piletas de purga. Esto es debidoal alisado y desmalezado del terreno, y a la operación y el desplazamiento de equipos pesados. Los derrames de petróleo y los desechos producidos por la extracción misma alteran el sustrato originalde implantación de las especies vegetales, provocando la inutilidad de sus suelos durante años.
Efectos sobre el agua: en las aguas sobre la superficie el vertido de petróleo u otros desechos producedisminución del contenido de oxígeno, aporte de sólidos y de sustancias inorgánicas y orgánicas.
En el caso de las aguas subterráneas es diferente. Se observa el mayor grado de deterioro en elaumento de la salinidad, por contaminación de las napas con el agua de producción de petróleo de alto contenido salino.
Los efectos sobre el aire: conjuntamente con el petróleo producido suele encontrarsegas natural. Si el valor del gas es alto, es captado. Si, por el contrario, es bajo, es venteado o quemado con antorchas. Al gas natural lo forman una serie de hidrocarburos livianos, y puede o nocontener monóxido de carbono, dióxido de carbono y ácido sulfhídrico. Si el gas producido contiene estos gases,  se quema. Si el gas producido es dióxido de carbono, se lo ventea. Si bien existenreglamentaciones, el venteo y la quema de gases contaminan extensas zonas según la dirección de los vientos.
Efectos sobre la flora y la fauna: de la presencia de arbustos y matorrales, depende la fijaciónde las pasturas. Estos son los más afectados por la contaminación con hidrocarburos. Estos matorrales, a su vez, proveen alimento y refugio a los animales adaptados a ese ambiente. Las aves son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecoregiones
  • Ecoregiones
  • LAS ECOREGIONES
  • ecoregiones
  • ECOREGION
  • ecoregiones argentinas
  • Ecoregiones De Venezuela
  • geografia ecoregiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS