Ecosostenibilidad

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
TRABAJO COLABORATIVO 2

PRESENTADO POR:

YHINA PAOLA PINILLA STERLING

CODIGO: 40.078.153

TUTOR

GERMAN ALFONSO GARCES

CURSO

ECOSOSTENIBILIDAD

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y DISTANCIA UNAD

PSICOLOGIA

UNAD 2011

INTRODUCCION

El medio ambiente es la obra más grande de nuestro señor, es por eso que debemos cuidarlo y conservarlo para bien de nosotros y todos losseres vivos que habitan nuestro planeta.

Causas como la destrucción de la capa de ozono, la contaminación del agua, dióxido de carbono, acidificación, erosión del suelo, hidrocarburos colorados y otras causas de contaminación como el derramamiento de petróleo, están destruyendo nuestro planeta, pero la causa que produce las demás causas somos nosotros mismos.

DIAGNOSTICO AMBIENTAL ENREGIONES DE COLOMBIA

En nuestro País Colombia se encuentran algunas regiones que están altamente contaminadas por generación de residuos sólidos, ruido, contaminación auditiva.

Contaminación en las principales fuentes hídricas del País entre otras. En cada una de las regiones de Colombia se haya toda la rica diversidad ecológica, ambiental, paisajística, racial, arquitectónica y cultural quecaracteriza al país, y en general sus ciudades, pueblos, zonas agrícolas, campos y bosques se pueden recorrer fácilmente.

Es por eso que en este ensayo trataremos de la contaminación que se están presentando en algunas regiones del País.

En la ciudad de Valledupar existen pocas empresas de objeto productivas, de las cuales se puede nombrar algunas como DPA, dedicada al procesamiento deleche, la cual ha sido tema de discusión ante las entidades de control por ser portante de una enorme ola de contaminación, por los olores producidos por dicho producto y a la vez la contaminación auditiva generando un gran impacto negativo en el ambiente por cuanto su contaminación es atmosférica, presentándose a gran escala, generando con esto una violación al derecho constitucional quetienen todas las personas de gozar un ambiente sano y una condiciones dignas para la vida ya que esta planta se encuentra en una zona residencial causando malestares al entorno de una comunidad.

COOLESAR, se dedica al sacrificio de reses apto para el consumo humano, esta es una de las empresas que cuenta con todas las normas de salubridad e higiene a pesar de que cuenta con su propio hornocrematorio o caldera el humo que genera es causa de malestar en la comunidad debido al olor que esparce durante el desarrollo de esta. Genera poca contaminación debido a que estas generan subproductos como el cuero es enviado a Bucaramanga para la transformación y elaboración de artículos de cuero. Los cuernos son utilizados para la elaboración de accesorios artesanales. La sangre es utilizadaen la producción de concentrados para animales. Y cuenta con su vertimiento de aguas residuales por lo que genera poca contaminación.

KLAREN’S, procesadora de productos lácteos como yogurt, leche deslactosada,

arequipes, suero, quesos y otros, debido a su poca tecnificación la empresa se ve abocada por parte de la comunidad porque en el ejercicio de su procesamiento se generan humos loscuales se insertan en las paredes de las casa vecinas y un polvillo producto de esta misma labor, y contaminación auditiva por el ruido que produce, la comunidad está molesta con esta empresa por todo lo explicado y han interpuesto colectivamente acciones de tutelas y acciones populares, solicitando el traslado de esta.

SERVIPAN, es una empresa dedicada a la elaboración de pan, tortas ypasabocas, una de las empresas que cumple con toda la normatividad ambiental sanitaria y de las cuales han logrado su certificación a través de ISO, de gran aceptación en la ciudad de Valledupar, por el tipo de producto no contamina, , es poca la contaminación auditiva que produce ya que sus decibeles de ruido no son tan altos ha brindado empleo a los habitantes de su sector y está ubicada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosostenibilidad
  • Ensayo Ecosostenibilidad
  • Ecosostenibilidad
  • aporte trabajo colaborativo ecosostenibilidad
  • Ecosostenibilidad en el valle del cauca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS