ecsistema

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Desde tiempos muy antiguos la tierra ha representado fuente de vida para el hombre al cual provee todo cuanto ha necesitado para subsistir.
Se conoce como biodiversidadal conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la tierra y su interacción. La gran biodiversidad es el resultado de la evolución de la vida a través de millones de años, cadaindividuo tiene su forma específica de vida, la cual está relacionada con el medio en que habita. Los diferentes tipos de organismos que se encuentren en un ecosistema determinado desempeñan un papelimportante para el funcionamiento del mismo, como por ejemplo las abejas ayudan a la polinización de las plantas, la resistencia de algunos individuos a que entren especies invasoras a su territorio, entreotros. En el caso de las especies que habiten un ecosistema no solo importa el número de especies que estén presentes sino también que especies son las que abundan.
Los ecosistemas son un sistemanatural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde interactúan. Existen multitud de ecosistemas con características propias, en los cuales pueden habitar diferentestipos de individuos. Sin importar que tan definidas sean las fronteras entre un ecosistema y otro estos están conectados entre sí, muchos organismos pasan de un ecosistema a otro y los cambios puedenafectar directa o indirectamente a los otros.
Uno de los factores que implican en un ecosistema son los factores abióticos los cuales son las condiciones físicas y químicas, es decir, la energía, losnutrientes, el agua, la temperatura y el suelo. Los factores bióticos son los organismos vivos, por lo tanto son un componente esencial, en cualquier ambiente, tanto en organismos pluricelulares como enorganismos unicelulares.
La información recopilada en la salida de campo y el jardín botánico de la ula se logro obtener una serie de diversidad de especies diferentes, cada una adaptada al medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los ecsistemas del callao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS