Ecuación de la vida

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Del actor
Una de las cosas fundamentales que hemos aprendido con el actor han sido el conocernos, analizarnos, dar unos minutos para nosotros. En otras palabras “pararnos frente a un espejo” y darnos cuenta de nuestras expresiones, nuestros gestos, nuestras palabras y como ante una determinada situación sea forzada (por ejemplo pararse frente a una masa) o cotidiana (ir caminando por lacalle), todo lo anterior se junta para reflejarnos frente a otros.
Somos seres vivos y como tal nos expresamos. Es imposible en una sociedad tan agitada y tan diversa, a la cual pertenecemos, no nos comuniquemos. Aquí no importa que nacionalidad tengas, que idiomas hables o a que cultura pertenezcas. La gran virtud del ser humano es que todos nos podemos comunicar, sin ni siquiera hablar!. Es así comocuando estamos frente a nuestro televisor y muestran a esos niños africanos, delgados, desahuciados, vulnerables frente a la vida que con una sola mirada nos comunican sin importar las distancias y diferencias culturales. Una mirada perdida, que de forma inconsciente, nos hacen un llamado, un grito desesperado y que nosotros (quienes los estamos viendo a través de un aparato) respondemos quizáscon unas lagrimas en los ojos, una expresión facial de lástima o un simple silencio.
En definitiva, nuestro cuerpo refleja lo que nos ha tocado vivir. Nuestras experiencias, nuestras vivencias, nuestra conciencia e inconsciencia. Sin embargo, si trabajamos la expresión corporal podemos llegar a dominar determinadas situaciones y salir victoriosos cuando queremos conseguir algo, sinnecesariamente, manejar o trabajar tanto las palabras.
Del profe de escritura
El ser humano nace, se desarrolla, se reproduce y muere. Esta misma “cadena de vida” la podemos llevar a lo escrito. El ser humano, a lo largo de toda la historia (escrita o no escrita) ha podido reflejar la vida a través de las letras, dibujos, símbolos y por sobre todo “dar vida” a la escritura, y crear obras maravillosas. Es aesto lo que hemos apuntado o más bien “concientizado” en este módulo.
Estar frente a un papel físico con un lápiz en la mano, o frente a un computador y nuestras manos dispuestas en un teclado, es el inicio de una nueva expresión humana. Ahora, esto no es a la ligera. Cada vez que decidimos crear un texto debemos tomar en cuenta una serie de elementos. Primero: Que queremos comunicar (mensaje),a quien lo haremos (receptor), que queremos decir y en definitiva que queremos recibir a cambio de parte del receptor (retroalimentación-feedback). Teniendo en cuenta esto, es que utilizaremos el determinado idioma (código), las palabras adecuadas, y la forma en que plantearemos nuestro texto.
Segundo: tal como lo planteamos en el primer párrafo, la vida de nuestro texto, también debe versereflejado en seguir el hilo correcto (hilo argumental). Considerar que como una “nueva vida”, esta debe tener introducción (nace), desarrollo (reproducción) y una conclusión (muerte). Si no consideramos esta serie de pasos, nuestro texto y , en definitiva, nuestro objetivo se perderá, o bien, originará otro no esperado.
Tal como las personas tienen su propio ritmo de vida, lo escrito también loposee. Donde lo reflejamos?: En la puntuación. La puntuación, es la que nos permitirá darle una determinada velocidad, regulación de tiempo y de cierta forma poder manejar cuando daremos vida, reproducción o un determinado fin. La puntuación, serán como nuestras pausas, “expresiones faciales”, nuestros cambios de tono, nuestro avance frente a una conversación.
En conclusión, los textos son laspalabras que salen de nuestros labios, pero que si se siguen los pasos planteados anteriormente, pueden darnos una respuesta satisfactoria. Por ende, ya no importa la distancia que estemos frente a nuestro receptor. Una buena utilización de las letras y palabras pueden conseguir lo mismo que quisiéramos de forma presencial.

De la Psicóloga
Indagando más sobre lo que era la psicología, pudimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECUACIONES EN LA VIDA DIARIA
  • Ecuacion De La Vida Y La Muerte
  • Einstein, La Ecuación De Vida y Muerte
  • Utilizacion Del Balanceo De Ecuaciones En La Vida Diaria
  • ecuaciones diferenciales aplicadas a la vida real
  • La Ecuación De La Vida
  • Poblemas de la vida cotidiana, resueltos por sistemas de ecuaciones
  • Entre Una Roca Y Una Vida Dura Cinco Ecuaciones Que Cambiaron Al Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS