Ecuador Y Bolivia

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Bolivia
Es un Estado independiente y democrático. Su nombre oficial es República de Bolivia. El presidente de la República es el jefe del Estado y del gobierno. La actual Constitución fue promulgada en 1967 y ampliamente reformada en 1994 y 1995.
Asimismo, Bolivia pertenece a varias organizaciones internacionales, como la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y la OEA (Organización deEstados Americanos). Su moneda oficial es el boliviano. Los idiomas oficiales son el español (el más hablado), el quechua, el aimara y el tupi guaraní. La religión mayoritaria es la cristiana católica.
El territorio boliviano se divide en 9 departamentos y 112 provincias. Además este país cuenta con una Población aproximada de (habitantes) 8.600.000, superficie (km²)1.098.581.
Se localiza en elcentro de América del Sur, sin salida al mar, y limita con Brasil, Paraguay, Argentina, Perú y Chile. En su territorio se reconocen tres regiones muy diferenciadas:
• La cordillera de los Andes se eleva por encima de los 3.000 metros de altitud y se bifurca en dos: la Occidental, donde despuntan los volcanes nevados y se alza la cumbre más elevada del país, el Sajama (6.542 m), y la cordillera Real,que atraviesa el centro de Bolivia. Entre ambas cordilleras se encuentra el Altiplano, que concentra gran parte de la población y de las industrias, y donde destaca el lago Titicaca, ¡el lago navegable a mayor altitud que hay en el mundo!.
• Los Valles, situados entre los 1.500 y los 3.000 metros, se cubren de bosques tropicales y cultivos agrícolas en los Yungas.
• Los Llanos son las tierrasmás bajas y menos pobladas. Ocupan más de la mitad del territorio boliviano, y en ellos destacan las llanuras pantanosas y la selva amazónica. Numerosos ríos discurren por aquí, aunque el más largo es el amazónico Mamoré, que inunda durante varios meses los Llanos de Mojos. Por la parte más meridional se extiende el árido Chaco boliviano.

El Clima y La Vegetación de Bolivia.
Estos varían enfunción del relieve, desde las plantas espinosas y cactus de las llanuras orientales, donde predomina el clima tropical cálido y seco, hasta la puna (estepa herbácea) que se extiende por la fría región andina con clima de montaña, donde habitan la llama y la alpaca (cuya lana es muy apreciada), pasando por las ya mencionadas selva amazónica y los bosques tropicales de los jaguares.
EconomíaBolivia posee importantes recursos minerales (plata, tungsteno, estaño y cinc), de hidrocarburos y agrarios.
Turismo en Bolivia.
Bolivia es un país con mucho potencial turístico, que cuenta con variados atractivos turísticos, debido a su diversa cultura, regiones geográficas, rica historia y gastronomía.
Tipoy, vestimenta típica de los llanos bolivianos.
La vestimenta varía de acuerdo a la zonageográfica del país. En algunos lugares se comienza a usar la ropa ligera y en otras abrigadas, adecuada a la temperatura. En la zona del Altiplano es común ver multicolores, vestidos principalmente confeccionados con lanas de llama, alpaca, vicuña u oveja, que han sido teñidos utilizando colorantes naturales conocidos como añilina. Estas vestimentas capturan rápidamente la atención de losvisitantes quienes, no siendo ajenos a su vistosidad, terminan adquiriendo vestuarios completos.
Música.
La música popular folclórica boliviana ha sufrido muy pocas transformaciones debido al aislamiento geográfico del país. Todavía se utilizan instrumentos prehispánicos, como las variantes del Siku o de la quena. Algunas de las músicas típicas de las regiones orientales amazónicas y chaqueñas y andinabolivianas son el tinkus, el taquirari, la chovena, kaluyo, huayño, etc. Numerosas y muy variadas son las danzas típicas sea en las áreas oriental tropical como en las áreas andinas.
Entre otras músicas mas destacadas en Bolivia esta el Rock, Cumbia Rap - Hip Hop
Instrumentos musicales
1. Charango instrumento nacional de Bolivia
2. Quena instrumento de música andina.
Festivales
Oruro, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuador Y Bolivia
  • Bailes tipicos del ecuador y bolivia
  • ruta ecuador
  • Reeleccion presidencial en Ecuador y Bolivia
  • Normativa Sobre Revocatoria En Ecuador Y Bolivia
  • Informe del agua en peru ecuador y bolivi
  • ecuador y bolivia
  • ANALISIS COMPARATIVO DE LAS CONSTITUCIONES DE VENEZUELA ECUADOR Y BOLIVIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS