Ecuasionestri gonometricas.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECUACIONES TRIGONOMÉTRICAS: FUNCIÓN SENO, FUNCIÓN COSENO Y FUNCIÓN TANGENTE.
ÍNDICE
0.INTRODUCCIÓN
Las funciones trigonométricas surgen de una forma natural al estudiar el triángulo rectángulo y observar que las razones (cocientes) entre las longitudes de dos cualesquiera de sus lados sólo dependen del valor de los ángulos del triángulo. Pero vayamos por partes.
Primero consideraremostriángulos rectángulos ABC, rectángulos en A, con 0
Prop. 5 Log a( x / y ) = ........ siendo x>0, y>0
Prop. 6 Log a b n = ........
Ejercitación
Cambio de base

De acuerdo a lo visto¿Cómo calcularías el log 5 3?

Para calcular logaritmos en los cuales el argumento no es potencia de la base (es decir, que no resulten fáciles de calcularmentalmente), se debe recurrir a un método llamado cambio de base utilizando logaritmos convenientes o logaritmos decimales o naturales.
En símbolos:
log a b = log c b / log c a = log b / log a = ln b / ln a

EJEMPLOS:

Log 5 3 = Log 3 / log 5 ~ 0,48 / 0,7 ~ 0,69

Log 2 7 = Ln 2 / ln 7 ~ 1,95 / 0,69 ~ 2,83
¿CÓMO ESTÁN ESCRITOS LOS LIBROS?
Todos los libros se expresan através de palabras, es decir, mediante la expresión verbal escrita.
Según la forma en que se ordenan las palabras en el discurso, es posible hacer tres grandes distinciones:
• Prosa: Expresión del lenguaje que se ordena según ciertas reglas gramaticales, dividida en segmentos rítmicos establecidos por la puntuación y regularidad de los acentos a lo largo de la cadena expresiva.
En la prosa noexiste la rima, la métrica, ni los adornos de las figuras retóricas o del lenguaje figurado; el lenguaje es directo y objetivo.
• Verso: Expresión del lenguaje escrito que se distingue de la anterior tanto por su forma como por su extensión, pues está determinada básicamente por los siguientes elementos:
a) Metro o métrica: Es la medida en sílabas poéticas aplicada en la poesía castellana paracada uno de los segmentos rítmicos o renglones.
b) Rima: Igualdad o semejanza que existe entre los versos a partir de la última sílaba con vocal acentuada (prosódica u ortográficamente).
c) Ritmo: Regularidad musical que producen los acentos distribuidos a lo largo del verso para provocar un efecto estético.
El verso, a diferencia de la prosa, sí hace uso del lenguaje figurado (llamado tropo),que lo vuelve subjetivo y retórico.
• Prosa poética: Prácticamente es la mezcla de ambas expresiones escritas. Se emplea para el cuento, la novela, la leyenda, la dramática, entre otros, en donde la prosa carece de métrica y rima, pero emplea el ritmo y las figuras retóricas. Se aplica también al llamado verso blanco, que tiene métrica y ritmo pero carece de rima; y al verso libre, que no tienemétrica ni rima, sino únicamente ritmo.
OBJETIVAR-SUBJETIVAR
Toda obra depende de la intención y la actitud que el autor tome frente al mundo, ya que puede verlo de manera objetiva o subjetiva, es decir, puede constituirse en un simple espectador que consigna lo que ve, o puede,
MLR01B PRIMER SEMESTRE TC
http://www.nuestraprepaabierta.com.mx
RESUMEN DEL LIBRO METODOLOGÍA DE LA LECTURA 3
ademásde ello, reflexionar sobre el hecho o reaccionar de una determinada manera ante alguna situación.
Propiamente, objetivar significa poner delante de la inteligencia algo que se va a reconocer. Así, adoptar una actitud objetiva implica reflexionar fríamente sobre lo que se quiere conocer, buscando muchos ángulos para tal reflexión y manteniendo una distancia para que no intervengan ni sentimientosni estímulos que distorsionen la reflexión.
Por su parte, subjetivar se deriva del vocablo latino subjetus, que significa lo que está escondido, lo que no se ve. De tal manera que al subjetivar, un autor pretende que las cosas participen de nuestra alma, que éstas se impregnen de nuestro sentimiento, nuestros deseos (que no se ven), puesto que subjetivamos con nuestras facultades volitivas y...
tracking img