Eder

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
La directora de Proexport, María Claudia Lacouture dice que en mayo el país debutará en las compras públicas estadounidenses.
Ropa interior para metrosexuales, fajas con algas marinas, zapatos paradiabéticos, chirimoya, aceite de hígado de bacalao, ladrillos y cerámica hacen parte de la lista de 131 nuevos productos colombianos que han comenzado a llegar a los Estados Unidos, aprovechando elTratado de Libre Comercio, vigente desde el 15 de mayo del año pasado con ese país.

Así lo afirmó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, quien además indicó que esta nuevaoferta exportadora le ha permitido a 635 empresas nacionales estrenarse como vendedores en el país del norte.

La presidenta de la entidad asegura que estos resultados son muy positivos, pues evidencianel surgimiento de una nueva generación de productos intensivos en mano de obra, y de gran impacto para el desarrollo de las regiones colombianas.

BIENES NO TRADICIONALES

“En el tema de lasexportaciones de productos no tradicionales a los Estados Unidos, hubo un incremento del 19 por ciento entre enero y diciembre del 2012, pero si examinamos las cifras del Ministerio de Comercio, Industriay Turismo, entre mayo y el cierre del año pasado, el resultado es aún más exitoso, ya que los despachos de productos no tradicionales crecieron 20 por ciento.

Lo clave de esto es el alto impactopara la economía, por cuanto son productos que generan mayor desarrollo y empleo”, dijo la funcionaria.

La llegada de nuevas empresas al mercado estadounidense, es el resultado de las actividadesque Proexport desarrolló en ese país durante 2012, las cuales corresponden a 45 eventos que contaron con la participación de 3.083 exportadores, entre esos dos macrorruedas de negocios en territorioestadounidense, (Nueva York y Los Ángeles).

En conjunto, los dos encuentros generaron expectativas de negocios por más de 185 millones de dólares.

Además, 7.778 personas de 24 departamentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eder
  • eder
  • Eder
  • eder
  • Eder
  • Eder
  • Eder
  • Eder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS