edeswer

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Popular para la Educación
Patronato “San José de Tarbes”
Asignatura: Historia Contemporánea
4to año de Técnico Medio







ENSAYO


Maria Bianca Polzella #12



Caracas, Junio de 2013
En la primera presidencia del fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Fría, no fue de grandes obras sociales, sino se concentro más en laconstitución, o sea en las reformas que tenía en mentes el difunto presidente del país, se enfoco mas en eso, en implementar las misiones bolivarianas.
En el 2002 hubo un golpe cívico-militar contra el presidente en funciones Hugo Chávez, por el despido injustificado a los empleados de PDVSA, se realizo una marcha de los civiles para dirigirse a la sede de PDVSA en Chuao, pero luego cambian el rumbohacia Miraflores donde se encontraba el Presidente, antes de llegar a la sede de Miraflores grupos simpatizantes del chavismo atacaron a la oposición venezolana, sin ningún tipo de razón, sin lo incentivaron hacer esto fueron unos militares, hubo mucho herido.
La manifestación llevo a niveles elevados. Los militares obligaron a Chávez a renunciar a su cargo de Presidente, donde un grupo militar lellevo el acta renuncia y que el firmo, luego de este suceso trágico. Chávez se va de Miraflores…
Luego que ocurre todo eso, Chávez vuelve a Caracas diciendo que él nunca renuncio al cargo de Presidente, esto torno incertidumbre en el pueblo venezolano, los canales venezolanos se limitaban a pasar películas y conquistas, había un bloqueo de información, era extremadamente limitada la información.Solo los canales internacionales eran lo que pasan información al pueblo de Venezuela.
Mientras esto ocurría y en la salida de Chávez Pedro el breve se auto juramentos, solo duro 48 horas en el poder, luego sube el señor Diosdado Cabello que duro un día miedo y luego Chávez vuelve al mando.

Luego de lo trascurrido en el país, volvió la calma hasta diciembre de 2002, donde se produjo el paropetrolero, donde los trabajadores de PDVSA con impulso de la oposición venezolana se volvieron a levantar contra el presidente de Venezuela Hugo Chávez, incentivado por los mismo militares del abril del 2002, se pusieron el huelga se paro por completo PDVSA, y otras identidades de trabajadores venezolanos, para que justificaran el despido de sus compañeros de trabajo, esto no llego a grandes. Seles dijo deferentes razones por el despido, a los Militares involucrados se les enjuicio y en el 2004 salieron libres de todo cargo.
En cuanto a la política internacional Chávez ha logrado tener grandes amigas por intereses petroleros y grandes enemigos por diferencias ideológicas, más enemigos que amigos por interés, pero algo que no se puede negar que se supo logar diferentes convenios condiferentes países en el mundo.
En cambio en Venezuela la política se fue polarizando en el país en los bandos de la Oposición o la derecha y el Chavismo o la izquierda. Que se ha convertido cada día más intolerantes en el país, menos paciencia unos a otros, la rivalidad por la presidencia que ha hecho cada vez mas ruda, el poder tan grande que posee en gobierno que hace que uno como venezolano sesiente y reflexione si ellos son los mismo que llegaron al poder en el 98 o solo por el poder tan grande que posee o están porque verdad aman en el país.
En cuanto a la economía a decaído fuerte mentes en los últimos 12 años de gobierno, por no terne un buenas gestión que lo que se iba a realizar en el país, regalando petróleo para comparar fuerza internacional no llega a nada, el bajo índices encuanto a trabajo ha hecho que la inflación suba, por comprar cosas en el exterior y no producir cosas en el país hace que el poder adquisitivo sea completamente escaso, poner la empresas casi que todas la empresas del país sean públicas y no poder contralar todo ha hecho que el nivel de índices de trabajo se bajo, pero el gobierno ha tenido unos puntos a su favor por la alta demanda de petróleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS