edificios comunitarios

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
EDIFICIOS COMUNITARIOS
Nota explicativa -. Varias estructuras, aparentemente datan de este período, eran de un tamaño tal, de tal manera que era más lógico interpretar su uso original como de haber servido para la comunidad o para funciones públicas. Es posible que estos edificios hubieran sido templos. Dos estructuras de este tipo, no se incluyen aquí, se describe en el sitio de V-83 y V-85.Estos fueron probablemente plataformas para templos en la colina o fortificaciones.
Los siguientes sitios son considerados aquí:
V-71
V-84
V-127
V-71 (Huaca Prieta de Guañape).- Se mencionó en la discusión del Período Guañape, rechazar niveles en este sitio (patio A-3, sureste) que la primera piedra de un gran edificio también fue descubierto. Este edificio, de cerámica asociación, ha sidofechado en la fase media de Guañape. Por tamaño y características inusuales, es casi seguro que acabar como un "edificio de la comunidad."
La base está situada en el extremo noreste del montículo negro de la colina (lámina. 10, fondo). Estaba a unos 25 metros de distancia de la capital straticut que Strong y Evans encontraron en la basura Período Guañape. También es debido a sus daños que tenemosalgún conocimiento de la construcción de templos. La estructura, o de sus restos, es rectangular, mide un poco más de 19 este-oeste metros por 15,75 metros norte-sur (figura. 9). La orientación de la pared este, se encontró a siete grados del norte magnético (22 de abril de 1946). La puerta de entrada se encontró en el centro de la pared este. El fundamento de la pared es de roca, con un promediode entre 65 y 80 cms. en anchura, es casi superficial, como su base se encontró que era menos de 50 cms. debajo de la superficie en cualquier punto. De manera similar, la planta del edificio estaba lleno de barro y salitre., Era de la misma profundidad. La construcción de la pared es curiosamente diferente al de los cimientos de los muros de roca de los sitios Guañape tardías tales como V-83 yV-85. En lugar de mostrar cuidadoso el esfuerzo por presentar dos caras relativamente suaves y bien alineadas, con pequeñas astillas y escombros haciendo sonar en los intersticios, las rocas de la V-71 de la pared del templo habían sido descuidadamente arregladas y no los instalaron cerca. Mortero de lodo se utilizaba en abundancia, presumiblemente para conseguir un efecto de pared suave, en lugarde piedras cuidadosamente alineadas.






La puerta de entrada es un pasillo estrecho en el que se establecen tres pasos que conducen a la planta interior que había sido hecho, originalmente, por encima del nivel del suelo exterior (lámina. 10, centro). A lo largo del centro de la pared norte se encuentran los restos de una plataforma interior de roca. No hay otras características, con laexcepción de los dos entierros encontrados de llamas contra el centro interior de la pared oeste, fueron descubiertos dentro del edificio.
Figura 9.-Templo o fundación comunitaria, edificio de piedras y lodo de yeso en el V-71 (Huaca Prieta de Guañape). Base de pared de unos 50 cm. Debajo de la superficie de la basura. Trincheras de prueba indicada por líneas de puntos, son 2 a 2,5 metros deprofundidad. Un símbolo de Cruz en círculo denota las dos llamas enterradas. Período Guañape Medio. (Datos de Strong y Evans, comunicación personal).
Sin embargo, al pie de los escalones de la entrada, bloqueando el paso, había tres adobes, los únicos que se encuentran en el sitio. Estos fueron todos de forma cónica, que mide 20 cms. través de la base y 25 cm. de longitud.

Cerámica de la fasemedia del período de Guanape se encontró en el relleno que cubría el suelo del templo. Por debajo de los cimientos del templo y el piso tenia basura sin cerámica.

La superestructura del V-71 templo es completamente conjetural. Quizás más piedras y argamasa de barro, llevan la pared más alta, aunque la ausencia general de gran roca en el sitio hace que esta posibilidad es menos probable que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edificios
  • edificio
  • edificios
  • Edificio
  • Edificios
  • edificios
  • Edificios
  • EDIFICIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS