Edinxo

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
[pic]

Simio



[pic]

Homo habili

[pic]

Homo sapin





[pic]

Mapa de argentina

Poligenismo

Es una teoría sobre los orígenes del hombre que postula la existencia de diferentes linajes para las razas humanas. Algunos de sus defensores derivan sus postulados de bases científicas y otros sobre bases pseudocientíficas o religiosas. Se opone a la teoría dominante enantropología, que es el monogenismo.

Conviene diferenciar el término poligénesis, aplicable al origen múltiple de un hecho o proceso, y el de poligenismo, aplicable a la doctrina que sostiene que efectivamente tal origen es el que explica la existencia de tal hecho o proceso.

Razas humanas según los poligenistas bíblicos.

Algunos mitos de creación de diversas culturas muestran narracionesinterpretables como una explicación poligenista del origen del hombre. La interpretación poligenista de la Biblia es una exégesis poco común, que hasta mediados del siglo XIX se consideraba herética. Isaac La Peyrère pretendía con ella reconciliar el limitado número de generaciones entre Adán y Eva y el presente, postulando la existencia de humanos preadamitas.

Parecía difícil de asumir que lasrazas humanas se hubieran desarrollado dentro del marco temporal comúnmente aceptado para los tiempos bíblicos. Voltaire desarrolló esa duda en su Estudio sobre los hábitos y el espíritu de las naciones de 1756 (un precedente de la historia comparativa), aunque no propuso ninguna solución del problema.

El estrecho de Bering

Es un brazo de mar localizado entre el extremo oriental de Asia(Siberia) y el extremo norte occidental de América(Alaska). Sus aguas comunican el mar de Chukchi, al norte, con el mar de Bering, al sur.

El nombre fue puesto en honor a Vitus Bering, el explorador danés que lo cruzó en 1728. La región en que se encuentra se denomina Beringia. Se le llama estrecho de Bering cuando era la glaciación, y se le llama estrecho de Beringia cuando era la desglaciación.Según la teoría más aceptada, el ser humano migró desde Asia hasta América pasando por este estrecho, posiblemente aprovechando un periodo glaciar y la congelación del mar. .

Paul Adolph Rivet

(n. Wasigny, 7 de mayo de 1876 - f. París, 25 de marzo de 1958) fue un etnólogo francés. Creador de la teoría oceánica o multirracial, según la cual la población indígena americana es el resultado demigraciones procedentes de Asia, Australia, Polinesia y Melanesia. Fundó el Museo del Hombre en París en 1937.

Médico de formación, Rivet participó en la Segunda Misión Geodésica Francesa (1899 a 1906), expedición científica, que en 1901 llegó a Ecuador.1 Al final de esta misión, permaneció en América del Sur durante seis años, viendo los habitantes de los valles interandinos. A su regreso a París,fue contratado como ayudante del Museo Nacional Historia Natural, donde puso en orden sus observaciones realizadas en América del Sur.

Sus notas fueron publicadas conjuntamente con las de René Vernaus, director del Museo, en dos partes, entre 1912 y 1922, bajo el título de Etnografía antigua del Ecuador. Paul Rivet afirmó que los primates fueron avanzando por el estrecho de Behring hastacolonizar toda America. Rivet contribuyó al establecimiento en París del Instituto de Etnología donde desempeñó un rol clave en la formación de numerosos etnólogos. En 1928, sustituyó a René Vernaus en la dirección del Museo.

Rivet no solamente afirmó que Asia fue la cuna del hombre americano y que migraciones asiáticas llegaron a América desde Siberia por el noroeste del continente, sino tambiénque otras migraciones se produjeron desde Australia 6.000 años antes y desde la Melanesia, un poco más tarde. Su obra Los orígenes del hombre americano, publicada en 1943, contiene argumentos lingüísticos y antropológicos que tienden a probar esta tesis.

En 1942, Rivet llegó a Colombia y funda el Instituto y Museo de Antropología. En 1945, de regreso a París, retomó a sus tareas en el Museo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS