edison

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
edison cessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa bichuela con dulce
Tema II
Los comerciantes.

1- conceptos de comerciantes.

Se entiendepor comerciante a aquella persona que se dedica de manera oficial a la actividad del comercio. Esto supone que compra y vende diferentes tipos de artículos o servicios con el objetivo de obtener unaganancia por actuar como intermediario entre quien produce el artículo o servicio y quien lo utiliza.

2- Obligaciones del comerciante.

Artículo 16. Todos los comerciantes, por el hecho de serlo,están obligados.

I.- A la publicación, por medio de la prensa, de la calidad mercantil; con sus circunstancias esenciales, y en su oportunidad, de las modificaciones que se adopten;

II.- A lainscripción en el Registro público de comercio, de los documentos cuyo tenor y autenticidad deben hacerse notorios.

III.- A mantener un sistema de Contabilidad conforme al artículo 33.

IV.- A laconservación de la correspondencia que tenga relación con el giro del comerciante.

3- Libros de comercio.
A los comerciantes atra ves del tiempo se le a impuesto la necesidad de llevar muchosordenamientos jurídicos, los cuales sean convertido en legales la de llevar libros de comercio, deacuerdo con un sistema uniforme de contabilidad (art. 33, inc. 2º y 43 del código de comercio).
En lateneduría de libros facilita la prueba en litigios, ahorra gastos y tiempo en el curso del proceso. Este ordenamiento es impuesto a comerciantes y a veces a personas o entidades no comerciales conpropósitos puramente fiscales.
4- Inscripción en el registro mercantil.
El Registro Mercantil tiene por objeto:
La inscripción de los empresarios y demás sujetos establecidos por la ley de los actos ycontratos relativos a los mismos que determinen la ley este Reglamento.
La legalización de los libros de los empresarios, el nombramiento de expertos independientes y de auditores de cuentas y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edison
  • edison
  • Edison
  • Edison
  • Edison
  • edison
  • Edison
  • edison

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS