Edithhhhhhh

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
El adverbio
1. Definición:
.Morfológicamente: Es una categoría gramatical invariable, no presenta ningún tipo de flexión gramatical. a pesar de ello,e ocasiones, los adverbios presentan una serie de variaciones formales que son las siguientes:
a) Pueden llevar sufijos apreciativos: como el diminutivo (prontito, cerquita), o el aumentativodespectivo (lejotes, arribota)
b) Al igual que los adjetivos, algunos adverbio pueden admitir el grado comparativo (menos cerca que, más lejos que, tan pronto como), y también superlativo (lejísimo,cerquísima), incluso los adverbios terminados en “mente” (clarísimamente, malísimamente).
c) Algunos adverbios sufren un acortamiento o apocope en ciertas posiciones (esta noticia es mucho más extraña, éstachica es muy alta)
d) Los adverbios terminados en “mente “nacen los femeninos (mala-malamente).cuando aparecen varios de estos adverbios de forma continuada, solo se añade-mente al último adverbiode la lista (tienes que decirlo correcta, simple y fácilmente)
.Semanticamente: El adverbio se sitúa en el tiempo, en el lugar, e indica el modo o la cantidad. Además permite expresar la conformidad,la duda o la no conformidad de una frase nominal.
.Sintácticamente: Su función característica es la de complemento circunstancial; aunque también puede encontrarse como complemento de un adjetivo ode otro adverbio, y como elemento nuclear de una frase nominal.
2. clases:
2.1Funcion del adverbio sintácticamente:
2.1.1. Función de complemento circunstancial:
.La función oracionalcaracterística de adverbio es la del complemento circunstancial de la oración, es decir, la del elemento que presentan las circunstancias de tiempo, lugar, modo, cantidad.
.En la oración puede aparecer uno o másadverbios, por lo tanto, la oración puede tener uno o más complementos circunstanciales.
2.1.2. Función de un modificador de un adjetivo:
.el adverbio modifica a un adjetivo como si de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS