Educación en linea

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
La educación en línea es una modalidad de educación a distancia que habilita un entorno de comunicación para los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las tecnologías de la información y lacomunicación (TIC). Esta, además, puede servir de complemento a la educación presencial o semipresencial, siempre que el proceso de enseñanza y aprendizaje entre los docentes y el estudiante serealice a través de las TIC. Se dice que es a distancia porque el estudiante no se encuentra en algún instituto o centro educativo, sino que puede aprender desde su casa u oficina, además del hecho de queno cuenta con un maestro en forma presencial y en ese mismo instante.
Aunque este tipo de educación no se desarrolla exclusivamente a distancia, pues también en una aula presencial en la que seencuentre el docente y los discentes puede haber un proceso de enseñanza/aprendizaje online utilizando TIC, sin que en ningún caso haya una comunicación directa entre ambos, sino que es asistida por unmedio de comunicación de los encuadrados en dichas tecnologías informativas.
A su vez la educación semipresencial combina clases presenciales y virtuales para enseñar/o desarrollar saberes y consultardudas y/o realizar trabajos prácticos.
De manera estricta, la educación en línea debería denominarse educación por medio de las TIC, debido a que cuando nos referimos a ella no es exclusiva de unmedio a través de cable owireless sino que se utilizan también la telefonía, la radio o la televisión. Así, este tipo de educación comporta la adaptación de tecnologías que están en la vanguardia, sumadasa las ya consolidadas, para conseguir que los procesos docentes cuenten con herramientas de comunicación adecuadas a la sociedad actual.
Desarrollo
La educación en línea utiliza herramientasinformáticas como correo electrónico, páginas web, foros de discusión y mensajería instantánea. También existen gestores de cursos en línea, que son entornos creados específicamente para dicho fin;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación en linea
  • educación en línea
  • Educación en línea
  • Educación en línea
  • Educación en línea
  • La Educacion En Linea
  • educacion en linea
  • linea de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS