Educación Para El Trabajo

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
8º Semestre de Educación Integral

EDUCACIÓN PARAEL TRABAJO



Cumaná, septiembre de 2012
La Educación para el Trabajo fundamentada en una visión integradora del trabajó, se refiere a las necesidades de modelar un comportamiento colectivo quepermita en breve plazo contar con una juventud dispuesta a brindarse con entereza a la construcción de un gran país.
Vale la pena, ahondar en las raíces teóricas de esta Educación para el Trabajo,con el propósito de conocer las motivaciones de fondo que sustentan de manera integral y ecléctica de esta área y que se presenta como un ideal, una utopía que es al mismo tiempo reflejo de realidadesexistentes, esperanza de un futuro mejor y fuente generadora de acciones que conduzcan a una auténtica renovación en su ámbito.
Paulo Freire.
La educación como práctica de la libertad. En esta obra,como nos deja ver su nombre, resume lo que veníamos exponiendo; el empleo de la educación para desarrollar la libertad de las personas.
Pedagogía del oprimido. Aquí realiza un estudio y análisis delas causas que oprimen a un hombre y cómo hacer para dar vuelta dicha situación.
Extensión o comunicación. Profunda crítica a las tradicionales formas y campañas de alfabetización, las cuales Freireconsidera que adolecen de graves y grandes faltas.
Retomando la primera obra, cuyo texto define el trabajo de Paulo Freire, es preciso mencionar cómo planea llevar adelante la educación liberadora.En este sentido, tres ideas centrales aparecen: la relación educador educando, los niveles de conciencia y el rechazo de la educación bancaria, una educación donde el educando es sólo un objeto en elproceso de educación que no le permite ejercer la liberación y se mantiene en la ignorancia.
Prieto Figueroa
Incrementó la subvención por parte del Estado a la Orquesta Sinfónica Venezuela,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Para El Trabajo
  • Educacion Para El Trabajo
  • educacion para el trabajo
  • Filosofia en la educacion para el trabajo
  • Educacion para el trabajo
  • educacion para el trabajo
  • educacion para el trabajo
  • trabajo de Educacion para la Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS