Educación y desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO

Los terapeutas difieren en los planos de experiencia laboral la discusión de las metas de la terapia en general o en relación con un paciente en particular .Talescoinciden en si la meta es la desaparición de síntomas, o reorganización de personalidad la curación de una enfermedad o una adaptación de la cultura cuando tratamos de vincular nuestras metas a esoscomportamientos consideraríamos como evidencia del éxito la divergencia es casi igualmente grande.

También considera divergente el fracaso en psicoterapia se ha demostrado que tampoco nos podemos deacuerdo en lo q constituye un fracaso. Los psicólogos es el q de un modo basan su terapia en la teoría del aprendizaje tal como si estudia en un laboratorio psicológico ellos consideran que es la únicadirección científica en q se debe de mover la psicoterapia.

Todas las terapias dinámicas y sus tentativas para tratar con los complejos subyacentes son completamente infundadas .Su propia teoríaes de que no hay pruebas de la existencia de estos supuestos complejos y el tratamiento sintomático es todo lo q se requiere.

Yo me preguntaría si el clínico que emplea el enfoque centrado en lapersona exclusivamente está preparado para aceptar pacientes psicóticos. Las nuevas tendencias que aparecen aparasen como importantes y prometedoras direcciones mientras que otros lo consideran comopuntos puertos ofuscar e impedir el desarrollo ordenado de una ciencia.

Hay una clara prueba de que los analistas aunque todavía puedan hablar en términos ortodoxos relativos lo que hacen en lapráctica de la terapia en sus oficinas tienen poca o ninguna semejanza con el análisis clásico. El campo de la psicoterapia es un desastre y se hallan en un profundo desacuerdo respecto a la estructurateórica implícita en su trabajo.

La psicología se esta convirtiendo en una providencia de departamentos universitarios. Psicólogos y siquiatras están haciendo un esfuerzo hacia las nuevas concepciones...
tracking img