Edward norton bio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Norton nació en Boston, Massachusetts, y creció en Columbia, Maryland. Su madre Robin, profesora de lengua inglesa, murió de un tumor cerebral en 1997. Su padre, Edward Sr. es un conocido abogado.Tiene dos hermanos menores, Molly y James.[1] Su abuelo materno fue el famoso arquitecto James Rouse (1914 - 1996).

Desde pequeño Edward ya se interesó por el mundo de la actuación. Se graduó en 1987en Wilde Lake High School y se graduó en la carrera de historia en la Universidad de Yale (1991). Como afirmó en una entrevista, eligió esa carrera porque también podía servirle de refuerzo en elmundo del cine.[2] Tras estudiar en diversas escuelas y pasar por el teatro neoyorquino (actuando para la Signature Theatre Company], logró un debut en el cine junto a Richard Gere en la película Las doscaras de la verdad dirigida por Gregory Hoblit. Gracias a esta película ganó el Globo de Oro y fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su interpretación, que finalmente se otorgó a CubaGooding Jr.

A partir de este momento, Edward Norton participó en varias películas, lo que le llevó a ser una de las personas más reconocidas del mundo artístico. Por American History X (intituladaen algunos países hispanohablantes Historia americana X) volvió a ser nominado al Oscar, entonces en la categoría de mejor intérprete masculino principal, que finalmente quedó en manos de RobertoBenigni.

Un año después volvía a la pantalla, acompañado de Brad Pitt y de la mano de David Fincher, con la película El club de la lucha (también conocida como El club de la pelea, basada en la novelahomónima de Chuck Palahniuk y calificada por los expertos como una de las mejores películas de los 90.

En el año 2000 dirigió la película Keeping the Faith (Más que amigos en España y Divinastentaciones en Latinoamérica), protagonizada por Ben Stiller y Jenna Elfman en la que también actúa. Donde por cierto, en la versión original se puede apreciar como habla en castellano. Antes de los...
tracking img