Edwdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
Este término fue introducido a finales de los 60 a raíz de la crisis del software.
Esta crisis fue el resultado de la introducción de la tercera generación del hardware.
El hardware dejo de ser un impedimento para el desarrollo de la informática; redujo los costos y mejoro la calidad y eficiencia en el software producido
La crisis se caracterizo por los siguientes problemas:* Imprecisión en la planificación del proyecto y estimación de los costos.
* Baja calidad del software.
* Dificultad de mantenimiento de programas con un diseño poco estructurado, etc.
Por otra parte se exige que el software sea eficaz y barato tanto en el desarrollo como en la compra.
Tambien se requiere una serie de características como fiabilidad, facilidad de mantenimiento y deuso, eficiencia, etc.
2. Objetivos de la ingeniería de software
En la construcción y desarrollo de proyectos se aplican métodos y técnicas para resolver los problemas, la informática aporta herramientas yprocedimientos sobre los que se apoya la ingeniería de software.
* mejorar la calidad de los productos de software
* aumentar la productividad y trabajo de los ingenieros del software.* Facilitar el control del proceso de desarrollo de software.
* Suministrar a los desarrolladores las bases para construir software de alta calidad en una forma eficiente.
* Definir una disciplina que garantice la producción y el mantenimiento de los productos software desarrollados en el plazo fijado y dentro del costoestimado.
Objetivos de los proyectos de sistemas
Para que losobjetivos se cumplan las empresas emprenden proyectos por las siguientes razones: "Las cinco C "
Capacidad
Las actividades de la organización están influenciadas por la capacidad de ésta para procesar transacciones con rapidez y eficiencia.
Los sistemas de información mejoran esta capacidad en tres formas.
* Aumentan la velocidad de procesamiento:
Los sistemas basados en computadora pueden ser deayuda para eliminar la necesidad de cálculos tediosos y comparaciones repetitivas.
Un sistema automatizado puede ser de gran utilidad si lo que se necesita es un procesamiento acelerado.
*Aumento en el volumen:
La incapacidad para mantener el ritmo de procesamiento no significa el abandono de los procedimientos existentes. Quizá éstos resulten inadecuados para satisfacer las demandas actuales.En estas situaciones el analista de sistemas considera el impacto que tiene la introducción de procesamiento computarizado, si el sistema existente es manual. Es poco probable que únicamente el aumento de la velocidad sea la respuesta. El tiempo de procesamiento por transacción aumenta si se considera la cantidad de actividades comerciales de la empresa junto con su patrón de crecimiento.
*Recuperación más rápida de la información:
Las organizaciones almacenan grandes cantidades de datos, por eso, debe tenerse en cuenta donde almacenarlos y como recuperarlos cuando se los necesita.
Cuando un sistema se desarrolla en forma apropiada, se puede recuperar en forma rápida la información.
Costo
* Vigilancia de los costos:
Para determinar si la compañía evoluciona en la forma esperada, deacuerdo con lo presupuestado, se debe llevar a cabo el seguimiento de los costos de mano de obra, bienes y gastos generales.
La creciente competitividad del mercado crea la necesidad de mejores métodos para seguir los costos y relacionarlos con la productividad individual y organizacional.
* Reducción de costos:
Los diseños de sistemas ayudan a disminuir los costos, ya que toman ventaja de lascapacidades de cálculo automático y de recuperación de datos que están incluidos en procedimientos de programas en computadora. Muchas tareas son realizadas por programas de cómputo, lo cual deja un número muy reducido de éstas para su ejecución manual, disminuyendo al personal.
Control
*Mayor seguridad de información:
Algunas veces el hecho de que los datos puedan ser guardados en una forma...
tracking img