eeerrrttt

Páginas: 28 (6793 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
Todos tropezamos de muchas maneras. Si alguno no tropieza en lo que dice, es un hombre perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. Ahora bien, si ponemos el freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, dirigimos también todo su cuerpo.
Mirad también las naves; aunque son tan grandes e impulsadas por fuertes vientos, son, sin embargo, dirigidas mediante un timón muy pequeñopor donde la voluntad del piloto quiere. Así también la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo, se jacta de grandes cosas. Mirad, ¡qué gran bosque se incendia con tan pequeño fuego!
Y la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, es encendida por el infierno e inflama el curso de nuestra vida. Porque todo génerode fieras y de aves, de reptiles y de animales marinos, se puede domar y ha sido domado por el género humano, pero ningún hombre puede domar la lengua; es un mal turbulento y lleno de veneno mortal. Con ella bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido hechos a la imagen de Dios; de la misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debeser así.
¿Acaso una fuente por la misma abertura echa agua dulce y amarga? ¿Acaso, hermanos míos, puede una higuera producir aceitunas, o una vid higos? Tampoco la fuente de agua salada puede producir agua dulce. – Hasta aquí el texto de la Biblia, Stg. 3: 2-12.
Con este mensaje queremos invitar e instruir a usar positivamente la lengua, como dice también Efesios 4:29: “No salga de vuestra bocaninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.” O Proverbios 25:11: “Como manzanas de oro en engastes de plata es la palabra dicha a su tiempo.”
Antes de que examines las estrategias de Satanás para el control de la lengua, lee lo que la Biblia dice en relación con la lengua en Santiago 3:1-13. Estosversos revelan que aunque la lengua es un pequeño miembro de tu cuerpo, es muy poderoso. Mediante la lengua todo el cuerpo puede ser profanado. La lengua nunca puede ser domada por el hombre. Solamente cuando rindes tu lengua a Dios puede el control ser mantenido sobre ella. Pero incluso entonces, nunca será domada. Nunca puedes relajar tu guarda sobre la lengua creyendo que la has conquistadototalmente.
“Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre, porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre” (Mateo 15:18-20).
“El hombre bueno, del buen tesoro desu corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo, porque de la abundancia del corazón habla la boca” (Lucas 6:45).
Satanás usa las cosas que tú dices para abrir una brecha en tu espíritu:
“La lengua apacible es árbol de vida, pero la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu” (Proverbios 15:4).
Mediante conversaciones malignas creas una brechamediante la cual Satanás entra para batallar en contra de tu espíritu. Satanás también usa tus labios para afectar a tu alma:
“La boca del necio le acarrea quebranto; sus labios son trampas para su propia vida” (Proverbios 18:7).
“El que guarda su boca y su lengua, su vida guarda de angustias” (Proverbios 21:23).
Mediante la lengua, Satanás afecta a todo tu cuerpo:
“Y la lengua es un fuego, unmundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno” (Santiago 3:6).
Tu lengua afecta a toda tu vida:
“El que guarda su boca guarda su vida, pero el que mucho abre sus labios acaba en desastre” (Proverbios 13:3).
Satanás busca el control de tu lengua al tentarte a hablar:
PALABRAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS