Eemi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo es una estrategia para proporcionar educación y orientación a la población y así lograr proporcionar una atención integral con el objetivo de incrementar el nivel de salud de la población.
La prestación de servicios de salud es una prioridad nacional e internacional. Una atención adecuada a la comunidad se ha relacionado con una mejor calidad de vida para losadultos, niños y las mujeres durante y después del embarazo. En el proceso de atención se pueden prevenir, detectar y tratar en forma oportuna las complicaciones que generan secuelas o la muerte de cualquiera de los integrantes en una población.
El seguimiento al crecimiento y desarrollo del menor identificado también por los profesionales de salud y los usuarios como Cuidado del Niño Sano, es uncomponente central de los servicios de salud comunitarios. Este cuidado tiene tres elementos principales: inmunización, evaluación del crecimiento y desarrollo y educación para la salud. Dicho cuidado puede ser realizado por médicos o por enfermeras En México.
El promover una salud adecuada implica implementar actividades de promoción, diagnóstico, tratamiento y mantenimiento de la salud, que enel caso de la Seguridad Social Mexicana forman parte del Programa de Vigilancia de la Nutrición, Crecimiento y Desarrollo.

JUSTIFICACION

La realización de esta carpeta educativa es con fines de promoción de la salud ya que es muy importante llevar a la práctica lo aprendido y de esta manera trasmitir y promover una cultura de prevención a nuestra población. La calidad de intervenciones deenfermería que día a día va esforzando por mejorar y realizarse como profesional, ofrece cuidado integral a la población pero también puede ayudar, cuando es posible, a cancelar, atenuar o controlar los factores de riesgo que frecuentemente esta expuesta nuestra comunidad.

El siguiente trabajo se ha elaborado con el fin de asegurar que el licenciado en enfermería y obstetricia puede desempeñarsu rol independiente en el primer nivel de atención, donde se sigue demostrando la efectividad de sus acciones en la detección oportuna, criterio para el control prenatal y su capacidad para el control del puerperio.

 

OBJETIVO GENERAL

La formación de profesionales en el área aplicada a la prevención primaria tiene la finalidad de orientar sobre la importancia de la salud en mujeresembarazadas y en edad reproductiva, en niños, adolescentes y adultos mediante la información, educación y el fortalecimiento de actitudes y hábitos positivos.

INFORME NARRATIVO

El dia lunes 25 de mayo me presente al servicio de la enfermera materno infantil del consultorio No 1 de la clínica No 7 de la Ciudad de Tijuana para realizar mis practicas que iban enfocadas a lo aprendido en el aulae iba abierta a absorber todo lo que me beneficiara, creo que aprendí bastante a pesar de que fueron pocos días, pero puse todo de mi parte para aprender.
En este servicio realice actividades como: desde recibir al paciente cordialmente, presentarme con él, revisar su cartilla de citas médicas, tomar signos vitales, evaluar el estado nutricional del niño de 0 a 5 años y de la embarazada hastala 34 SDG. Darles pláticas educativas relacionadas a su alimentación, la realización de exploración céfalo caudal al niño, dando orientación a la madre de algún detalle que se encontrara con su hijo, realizar ejercicio de estimulación temprana de acuerdo a su edad y explicarle a la madre que se continuaran haciéndolos tres veces al dia por 15 minutos aproximadamente, educar a la madre sobre losbeneficios de la leche materna, orientación a la madre relacionado con el destete y la ablactación, di orientación sobre los signos y síntomas de alarma en IRAS Y EDAS, aplicación de vacunas según su edad, dando orientación sobre los eventos temporalmente asociados a las vacunas, procediendo a registrar en cartilla de vacunación todas las acciones realizadas, se proporcionaban recetas para leche y...
tracking img