Eeuu

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Población
a) Población Total

Población y tasa de crecimiento
Según estimaciones de la Oficina Nacional del Censo, a finales de abril de 2011 la población de Estados Unidos ascendía a311.259.187 habitantes, incluyendo un estimado de 11,2 millones de inmigrantes ilegales. Esto la convierte en la tercera nación más poblada en el mundo, después de China y la India. Además, Estados Unidos esla única nación industrializada donde se prevé un aumento significativo en la población.
Con una tasa de natalidad de 13,82 bebés por cada 1.000 habitantes (30% por debajo de la media mundial),su tasa de crecimiento demográfico es de 0,98%, significativamente más alto que los de Europa occidental, Japón y Corea del Sur. 
El crecimiento de la población de origen latinoamericano es una importantetendencia demográfica. De acuerdo a la Oficina Nacional del Censo, los 46,9 millones de descendientes de latinos o hispanos son un grupo heterogéneo que comparten una distinta "etnicidad", así 64% delos hispanos son de ascendencia mexicana. Entre 2000 y 2008, la población hispana aumentó 32%, mientras que la población no hispana aumentó solo un 4,3%. Gran parte de este crecimiento es debido a lainmigración.

Nacimiento
En lo que respecta a la tasa de fecundidad, la mujer hispana promedio da a luz a tres niños, mientras que las mujeres negras tienen 2,2 y las mujeres blancas1,8. Las minorías (definidas por la Oficina del Censo como todos aquellos que no son hispanos o blancos) constituyen el 34% de la población y se prevé que constituirán la mayoría para el 2042.

Esperanza de vidaEn Estados Unidos, la esperanza de vida promedio al nacer, en general, se considera de 78,11. En lo que respecta a la esperanza de vida al nacer para los hombres, la edad promedio es de 75,65 años,mientras que el promedio para las mujeres es de 80,69 años.
Esto refleja un notable crecimiento en la esperanza de vida, que por primera vez alcanza estos valores en Estados Unidos.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eeuu
  • Eeuu
  • Eeuu
  • EEUU
  • Eeuu
  • Eeuu
  • Eeuu
  • EEUU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS